14 de February de 2014 00:03

El Team Ecuador correrá en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con barra propia llegaron ayer los integrantes del Movistar Team Ecuador a la presentación oficial del equipo. La reunión fue a las 11:00, en la sala de arribo internacional del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre. Siete españoles y 11 ecuatorianos se presentaron como pedalistas del primer equipo profesional en la historia del ciclismo del país.

Después de la proyección de un video, cada uno de los ciclistas apareció en el escenario montando una bicicleta de la marca española Massi. El primero en salir fue el carchense Byron Guamá, cuatro veces ganador de la Vuelta Ciclística al Ecuador. El pedalista fue secundado por José Ragonessi y Segundo Navarrete.

Aunque los 18 ciclistas se llevaron los aplausos de quienes asistieron a la antigua terminal aérea de Quito, Pablo Hidalgo fue uno de los más elogiados. Su hermana Carla silbó cuando el animador del evento mencionó el nombre de ese ciclista. “Estoy tan contenta por él”, comentó, mientras con su mano derecha sujetaba una pequeña cámara de fotos.

Los pedalistas llegaron a la sala de arribo con una hora de anticipación. Dentro, sin la presencia de cámaras de video, ellos repasaron la presentación. Uno a uno dio vueltas sobre la bicicleta en el escenario hasta conseguir el visto bueno de la organización. Después de 45 minutos de ensayo, estuvieron listos para la presentación.

Una parte del Team Ecuador, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, Ministerio de Turismo y Movistar, viajará este fin de semana a España para participar en la Vuelta a Andalucía, prevista del 19 al 23 de febrero. Entre los ecuatorianos que correrán por primera vez esa prueba están Guamá, Ragonessi, Hidalgo y Navarrete. El resto de integrantes competirá en América del Sur.

Según la planificación del equipo, los tricolores tienen programados 150 días de competencias en tierras europeas, bajo la guía del entrenador español Domenec Carbonell. Santiago Rosero, en cambio, guiará al Team Ecuador cuando las competencias se desarrollen en Sudamérica. El presupuesto del equipo para la temporada 2014 es de USD 1 100 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)