8 de April de 2014 00:02

El Team Ecuador tiene una agenda apretada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de correr la Vuelta a la Rioja, los ocho integrantes del Team Movistar que compiten y se entrenan en España se preparan para participar en la denominada Klasika de Primavera de Amorebieta, de 171,5 kilómetros y prevista para el próximo 13 de abril.

La novedad en la edición 60 es la supresión del paso por Autzagane y la sustitución por el inédito ascenso de Montecalvo, desde Zugastieta. Esta competencia, al igual que la Vuelta a la Rioja, es de un día.

Por su nivel de exigencia, la prueba convoca a los mejores corredores de Europa y del mundo. Y el Team estará ahí.

En la Klasikla ya confirmaron su participación José Carlos Ragonessi, Jaime Rosón, Segundo Navarrete, Sebastián Novoa, Antonio Cabello, Carlos Quishpe, Jaume Rovirá e Isaac Carbonell.

Todos ellos corrieron también la Vuelta a la Rioja, la semana pasada. Allí, el español Rovirá, integrante del Team, se subió al podio, por primera vez en lo que va de la temporada 2014, al ganar la camiseta de la combatividad.

El pedalista se impuso a corredores de España, Australia, Serbia, Filipinas y Ecuador.

El ganador de esa prueba fue el pedalista australiano Michael Matthews (Orica GreenEdge), con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 34 segundos. Mathews se impuso el domingo en el embalaje final al italiano Francesco Lasca (Caja Rural) y al español Carlos Barberó (Euskadi).

En la clasificación general, el ecuatoriano José Ragonessi fue el mejor ubicado del Movistar Team Ecuador, en el puesto 28 y con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

Ragonessi se mostró contento con el resultado y afirmó estar listo para la prueba que se correrá este 13 de abril. También celebró el triunfo de su compañero.

Después de esa competencia, el técnico español Domenec Carbonell tiene previsto cuatro más para este mes.

[[OBJECT]]

El 19 estarán en la carrera internacional Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica), el 21 en el Giro Beldebedere (Italia), el 22 en el Palio Recioto (Italia), y del 23 al 27 en la Vuelta a Paraná (Brasil). Las fechas fueron confirmadas por Ragonessi.

En la prueba del 19 de abril ya no estarán Sebastián Rodríguez, Henry Velasco ni Jonathan Caicedo. Ellos retornarán al país el martes 15 de abril.

Después, a finales de mes, los ecuatorianos regresarán para participar en los selectivos nacionales para el campeonato Panamericano de Ruta, que se realizará del 6 al 11 de mayo en Puebla, México.

Para esa competencia ya aseguró su clasificación el pedalista Byron Guamá, quien tras competir en la Vuelta Alentejo, en Portugal, retornó al país.

Tras su destacada actuación en esa prueba -se impuso en los Premios de Montaña- el ciclista obtuvo una licencia para retornar a Ecuador y pasar tiempo con su esposa Alejandra y sus dos hijos. Actualmente se entrena en Cayambe.

Después de las pruebas en México, los pedalistas volverán a Europa para continuar con una apretada agenda. Entre las pruebas que se destacan en ese mes están la Vuelta a Madrid, Vuelta a Castilla León, Fleche du Sud (Luxemburgo)…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)