13 de mayo de 2016 13:58

TC y Gama TV pagarán parte de la deuda con la Ecuafútbol

La agenda del 2013.    TC y Gamatv  ofrecieron televisar    seis encuentros  de la A y dos de la B por fecha.

Foto: Referencial / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

Carlos Coello, gerente de TC Televisión, aseguró -en una rueda de prensa cumplida la mañana del viernes 13 de mayo en Guayaquil- que en dos semanas cancelarán parte de la deuda de USD 5,2 millones que mantienen con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por concepto de los derechos de televisión del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

El ejecutivo del canal de televisión reconoció los atrasos que mantienen este año. No pagaron el 20% del convenio, que debía cumplirse en enero y tampoco las cuotas de los meses de febrero, marzo y abril. Por dichos atrasos, los clubes han mantenido reuniones incluso con autoridades gubernamentales en pos de una salida. Incluso, el pasado fin de semana, los futbolistas de Liga de Quito, El Nacional y Aucas exhibieron carteles en los cuales se pedía a las televisoras que se pongan al día en los pagos.

"Hasta el momento hemos pagado más de USD 53 millones, en tres años", mencionó Coello en la rueda de prensa. Según él, se reunirá con los representantes de la FEF la próxima semana para acordar los desembolsos de dinero.

Actualmente la deuda de los canales con la FEF alcanza los USD 5,2 millones. Este domingo, 15 de mayo, vence una nueva letra de pago, con lo que la deuda aumentaría a más de USD 6 millones.

Según Coello, en dos semanas pagarán el valor correspondiente al 20%, que debió pagarse en enero y luego de eso presentarán un plan para refinanciar el resto de la deuda que mantienen con la FEF. Los ingresos por televisión son un ingreso fundamental para los equipos profesionales: dichos montos alcanzan un 40% del presupuesto general del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)