21 de June de 2013 16:30

TAXIS con cero emisiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los automóviles eléctricos se están convirtiendo en una tendencia mundial. Ciudades del planeta entero como Pekín, Londres, Nueva York, entre otras están ejecutando proyectos piloto de gran éxito. Pero en América Latina ese fenómeno también llegó y ya está formando parte de la cotidianidad de muchos ciudadanos.

Actualmente, 20 taxis eléctricos circulan por las calles de la ciudad de México. El Programa Piloto de Taxis Eléctricos Cero Emisiones es un proyecto que busca reducir los altos índices de contaminación de las urbes. Se estima que estas unidades dejan de emitir diariamente alrededor de cinco toneladas de CO2.

En Bogotá, 50 taxis de este tipo comenzaron a operar en meses pasados. Este proyecto tiene como fin analizar los comportamientos de estos vehículos y promover el uso de tecnologías limpias, acordes con los programas de movilidad de la ciudad. Bogotá se ha destacado en los últimos años por políticas y ejecución de proyectos de movilidad urbana y sustentabilidad.

Otros países de la región también se han interesado por este tema. En Sao Paulo, 10 autos están circulando por la ciudad, mientras que en Costa Rica se firmó un acuerdo para incorporar 200 taxis de este tipo al país.

Fuente: motorpasionfuturo.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)