21 de June de 2013 15:31

Los taxis adquieren nueva forma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A partir de octubre de este año, el panorama urbano de Nueva York empezará a poblarse de van pintadas de color amarillo.

Serán miles de ejemplares de la furgoneta Nissan NV200, que poco a poco irán reemplazando a los Ford Crown Victoria y Escape como los vehículos de transporte público particular de la urbe.

Hace unos años, la ciudad 'Capital del Mundo' convocó a los fabricantes automovilísticos a una licitación para desarrollar lo que denominaron taxis del futuro.

Los proyectos presentados debían incluir soluciones prácticas y acordes con la época actual tales como conectores USB para los usuarios, mayor espacio para las piernas, puertas laterales deslizables, posibilidad de incluir rampas para sillas de ruedas, etc.

Nissan participó con su van NV200, en la que incluyó adecuaciones especiales luego de realizar encuestas con los usuarios. Después de entrar a la terna finalista, el modelo del fabricante japonés resultó escogido para proveer 13 000 unidades para taxis a la ciudad durante un lapso de 10 años.

Urbes como Londres están siguiendo el ejemplo y acogiendo a las van para el transporte público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)