14 de March de 2014 14:15

Tata Xenon no teme al reto de la supervivencia en la Mitad del Mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5

De la mano de la empresa importadora Central Motors, perteneciente al grupo Hidrobo, la marca india Tata aterrizó en nuestro país para ampliar la oferta de vehículos en el mercado local.

En su debut, introdujo el modelo que representa su 'caballo de batalla' y que ya vende con éxito en varios países del mundo, incluidos algunos de Europa Occidental.

Se trata de la pick-up Xenon, dotada de características técnicas que la convierten en una rival de cuidado para los demás ejemplares del segmento de camionetas medianas.

Estéticamente, la Tata Xenon apuesta por un diseño clásico, con líneas rectas y sencillas que, no obstante, resultan atractivas, son aerodinámicamente eficientes y le confieren una apariencia robusta.

[[OBJECT]]

Dos elementos que refuerzan esta cualidad son los guardafangos delanteros y posteriores ensanchados y la altura mínima de la carrocería respecto del suelo (20 cm), que también le aportan un aire todoterreno.

Otros detalles de equipamiento que realzan la parte externa son los espejos retrovisores laterales con luces direccionales incluidas, los faros neblineros delanteros y posteriores y los aros de aleación de 16 pulgadas calzados con neumáticos de medidas 235/70.

El habitáculo mantiene la tendencia del exterior, con un diseño sencillo y funcional que no renuncia a los niveles de confort exigidos por los usuarios y que poco a poco van convirtiéndose en un estándar en el segmento.

[[OBJECT]]

Vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, apertura y cierre de puertas centralizados con control remoto, aire acondicionado y radio Pioneer de dos niveles con entrada auxiliar, lector de tarjetas SD y conectividad USB y bluetooth, son parte del equipo de serie.

Los materiales de los recubrimientos (asientos, paneles, etc.) resultan apropiados para resistir los usos y abusos permanentes a los que suelen estar sometidos los vehículos de trabajo.

Con 5,13 metros de largo, 1,86 de ancho, 1,77 de alto y 3,15 de distancia entre ejes, la Tata Xenon resulta amplia tanto para los cinco ocupantes que puede llevar en la cabina como para la carga en el cajón, que tiene más de 2 metros cuadrados de superficie.

[[OBJECT]]

En cuanto a la mecánica, lleva un motor turbodiésel CRDi de 2,2 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas, con normativa de emisiones Euro II, capaz de entregar 150 caballos de potencia a un régimen de 4 000 rpm y un torque de 320 Nm entre 1 500 y 3 000 rpm.

Este propulsor está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Está disponible en versiones 4x2 y 4x4. En la primera la capacidad de carga es de 930 kilogramos, mientras que en la segunda es de 980.

En materia de seguridad se destacan los frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y los airbags frontales para conductor y acompañante.

[[OBJECT]]

Una vez puestos al volante, la Tata Xenon sorprende por su ágil respuesta de aceleración. Al activarse el turbo a las 1 500 rpm, el conductor tiene a su disposición la fuerza de impulso desde un régimen de revoluciones muy bajo.

Esta cualidad es particularmente útil cuando la camioneta está cargada, ya que con solo presionar el acelerador se recupera el torque, a diferencia de otros vehículos en los que es inevitable bajar la marcha para ganar fuerza.

La Tata Xenon 4x2 tiene un precio de USD 28 990, mientras que la variante 4x4 asciende a USD 34 990 incluidos los impuestos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)