30 de enero de 2015 17:41

Tang Hybrid, una recarga de potencia

La firma china BYD presentó su modelo híbrido enchufable  en el Salón del Automóvil de Pekín 2014 y ya está a la venta. Foto: autopista.es

La firma china BYD presentó su modelo híbrido enchufable en el Salón del Automóvil de Pekín 2014 y ya está a la venta. Foto: autopista.es

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Carburando

La industria automovilística china ha dado grandes pasos en cuanto a desarrollo tecnológico. Muestra de ello es el nuevo Tang Hybrid, un SUV híbrido, de la marca BYD, que genera 505 caballos de potencia y 820 Nm de torque.

Su nombre hace honor a la dinastía de emperadores Tang y su apariencia y tecnología enaltecen los más avanzados conceptos de diseño e investigación.

Este modelo está basado en el vehículo S7 de la misma marca, pero sus formas son modernas y agresivas. Bajo el capó combina un motor de gasolina de dos litros con un turbo que incrementa la potencia en 204 HP y genera 320 Nm, además de dos propulsores eléctricos que producen 150 HP y 200 Nm, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero. Para distribuir toda su potencia, los ingenieros de la firma le dotaron de una caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades. Y por si fuera poco, el vehículo es 4x4 y está apto para superar cualquier aventura en todo momento.

Según reveló la marca, este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. No obstante, para aquellos amantes a la velocidad también existe una versión deportiva que acelera hasta 100 km/h en 4,4 segundos, aunque su costo se incrementa notablemente. El Tang Hybrid tiene una autonomía de conducción, en modo exclusivamente eléctrico, de 80 km y un consumo de combustible combinado de 2,0 l/100 km.

Precisamente para hacer honor a estas cifras, en la versión híbrida enchufable el vehículo luce en las puertas una placa con los números 542 en rojo, negro y azul, pues acelera en menos de 5 segundos, tiene tracción a las cuatro ruedas y consume solo dos litros de gasolina.

Su diseño interior también se destaca ya que incluye cuadro de instrumentos digital, sistema de conectividad multimedia con pantalla táctil de 10,2 pulgadas y GPS, equipo de sonido de alta fidelidad, control de velocidad de crucero adaptativo, techo solar, tapicería de cuero, decoración con madera, entre otros elementos típicos de un vehículo de alta gama.

Por el momento, este modelo solo se venderá en China aunque, eventualmente, podría llegar a los concesionarios de la marca en otros países. Sin lugar a dudas este es uno de los mejores representantes de la empresa en cuanto a tecnología, diseño y equipamiento.

Fuente: www.actualidadmotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)