30 de marzo de 2016 09:31

Tabárez dijo que el liderato de Uruguay en eliminatorias es solo 'una anécdota'

El entrenador de Uruguay,  Oscar Washington Tabárez, en el partido ante Perú en Montevideo el 29 de marzo del 2016.  Foto: Miguel Rojo / AFP

El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, en el partido ante Perú en Montevideo el 29 de marzo del 2016. Foto: Miguel Rojo / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, dijo que el liderato de las eliminatorias sudamericanas alcanzado con el triunfo 1-0 ante Perú, en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas,  es “un halago” pero resulta “anecdótico” y para nada decide la clasificación mundialista.

En rueda de prensa tras la victoria lograda en el estadio Centenario de Montevideo, Tabárez dijo que ese liderato no marca absolutamente nada, pues lo que importa en la eliminatoria es sumar puntos e ir al Mundial: “Es una anécdota”, sentenció.

“Esto de ir primeros parece que es un mérito pero pasa a ser una anécdota”, consideró el veterano DT que lleva diez años con La Celeste.

Uruguay quedó igualado en puntos (13) con Ecuador en lo más alto de las posiciones del premundial, pero lidera por mejor diferencia de goles. 

“En una Eliminatoria no hay títulos. Esto es para clasificar. Ya es parte de la historia de Rusia 2018. Estamos en la parte clasificatoria, eso de ir primero es un halago pero no es decisivo” .

El DT dijo estar “muy satisfecho” con la entrega de sus jugadores y el resultado obtenido, a pesar de lo escueta ventaja lograda gracias al gol del atacante Edinson Cavani, delantero del PSG francés a los 52.

Dijo que el partido fue “parejo en el primer tiempo” y añadió que “los dos equipos tuvieron situaciones de gol”.

“Al inicio del segundo tiempo (luego del gol) pudimos liquidar el partido”, señaló en referencia a una sucesión de chances que tuvo Uruguay y no supo concretar por “errores o cansancio”.

“Nosotros sabíamos que iba a ser un equipo duro. Es muy parejo....además Perú venía urgido de puntos y eso al menos lo hacía peligroso”, sostuvo Tabárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)