23 de mayo de 2015 18:07

Tabaré Silva se despidió del Deportivo Quito con un empate en el estadio Atahualpa 

Deportivo Quito y Mushuc Runa igualaron en el estadio Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Deportivo Quito y Mushuc Runa igualaron en el estadio Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Alarcón

Deportivo Quito igualó 1-1 con Mushuc Runa, este 23 de mayo, en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Esa fue la última presentación del técnico uruguayo Tabaré Silva, así como de los refuerzos charrúas  que  también dejarán el equipo.

En el minuto 34, Luis Maldonado se acercó al técnico para estrechar su mano, tras el gol del empate que convirtió ante Mushuc Runa. Detrás del defensor, Luis Saritama, Richard Calderón y tres jugadores más lo siguieron y abrazaron al entrenador.

De esta manera, el plantel chulla le dijo adiós al estratega, quien renunció al equipo por la crisis económica y se retiró con un empate 1-1. 

En una tarde fría y  vestido con un pantalón de tela de color gris y un buzo de lana negro, Silva impartió sus últimas instrucciones en la zona técnica, bajo la mirada de unos 2 000 hinchas. Y lo hizo en la adversidad, porque los chullas tuvieron complicaciones para conseguir esa igualdad ante el ‘Ponchito’, que se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Marwin Pita (27’).

Dos minutos antes, el zaguero azulgrana Michel Castro salió expulsado con doble tarjeta amarilla, por la complicación que le representó marcar a Walter Iza, quien generó su salida prematura del gramado en el primer tiempo.

El atacante visitante hizo que el árbitro Omar Ponce lo amonestara en esas dos ocasiones. Por eso,  el entrenador uruguayo se exasperó en la pista sintética. El pasado viernes, cuando confirmó su renuncia del cuadro de la Plaza del Teatro, indicó que saldría con una victoria en su última presentación. Pero la inferioridad numérica y la mejor disposición táctica de los visitantes lo impidieron.

Silva no fue el único que se despidió del fútbol ecuatoriano. Con él también anunciaron que se retirarán sus compatriotas Maldonado, Claudio Rivero y Julián Lalinde, quienes llegaron al club por pedido del entrenador charrúa. Este último fue el de más bajo rendimiento, pues apenas ha marcado dos goles en las 19 jornadas.

Deportivo Quito adeuda al cuerpo técnico y a los jugadores salarios desde marzo. Los aportes uruguayos y el entrenador lamentaron la situación del cuadro azulgrana y revelaron que incluso han tenido complicaciones para pagar los arriendos de sus departamentos y para movilizarse, por la falta de recursos.

Tras el pitazo final y una última posibilidad errada por Franklin Salas dentro del área para los chullas, Silva se acercó a los árbitros para estrechar sus manos. Luego se quedó unos minutos sobre el gramado, para abrazarse con sus ex dirigidos.

Silva dejó al Quito en el quinto lugar con 25 puntos, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana al final del año. 

Las  últimas palabras de Silva 
Tabaré Silva fue corto en sus últimas palabras como técnico del Deportivo Quito durante la conferencia de prensa, la tarde de este sábado 23 de mayo.

En cuanto a su salida del equipo y la convivencia que tuvo con los futbolistas, Silva aseguró sentirse "agradecido con todos los jugadores por su entrega, lo que dieron. Fue una decisión muy difícil renunciar".

Finalmente, agregó que "el Quito me dejó el orgullo de dirigir a estos jugadores por el compromiso de ellos, su humildad y profesionalismo. Espero que todo mejore en la institución".
Concluyó con un "gracias a todos", se levantó de la silla y abandonó la sala de prensa del estadio Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)