14 de abril de 2015 15:02

Tabaré Silva revela las tres claves para que Deportivo Quito sea protagonista

Tabaré Silva

El Director Técnico Tabaré Silva en un entrenamiento de Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 24
Fabián Alarcón

El estratega uruguayo Tabaré Silva luce sonriente. No puede ocultar su satisfacción por tener al Deportivo Quito como protagonista del Campeonato Nacional, pues sumó su séptimo partido sin perder. Así se coló en el cuarto lugar del torneo, desplazando al Barcelona Sporting Club.

Cuenta que para lograr que su equipo funcione en conjunto, primero debió ganarse la confianza de sus pupilos, a quienes conoció con el transcurso de los días y los entrenamientos. Luego, su prioridad fue mantener la calma y conseguir que confiaran en la directiva encabezada por Joselito Cobo, quien ofreció mantener al plantel al día en el pago de salarios.

"Al ser un grupo nuevo, intentó hacer pocos movimientos tácticos en los entrenamientos, por el tiempo corto. Intenté ampliar este trabajo con las fechas, pero con trabajos simples", explicó el entrenador charrúa, quien se identifica con el estilo del DT de la Selección uruguaya, Óscar Tabárez.

"Por el fútbol vistoso que pregona, porque ha durado mucho tiempo en la Selección y ha sido exitoso", indicóel estratega de 40 años. "Pero no fue fácil. Es un proceso que continúa".

Deportivo Quito empezó el año con problemas económicos y con una campaña marcada por una incógnita. Fichó a 13 jugadores con el propósito de volver a sitios estelares, pero de inicio se ubicó entre los últimos. Pero, tras el empate con Liga de Quito 0-0 en la sexto fecha, los chullas se levantaron y han conseguido cinco victorias al hilo.

En la decimotercera fecha, Deportivo Quito, aún sin el cartel de aspirante al título, visitará al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo.

No es favorito, según el técnico del líder Independiente del Valle, Pablo Repetto, por ejemplo. El también DT urguayo argumentó que "Hay cuatro equipos que luchan por el título, el mío, Liga, Emelec y Barcelona. A Deportivo Quito lo veo bien, pero no sé si alcance a despegar como para meterse en esa pelea", sustuvo el entrenador.

A continuación, el DT Tabaré Silva da las pautas de su éxito con equipo nuevo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)