24 de January de 2014 14:00

Sway Motors, diversión sin límite

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mercado de la movilidad estadounidense tendrá un nuevo miembro a partir del 2015. Se trata del ingenioso y revolucionario Sway Motorsports, un triciclo eléctrico que brindará nuevas sensaciones de conducción sobre las calles.

El Sway ya había sido presentado hace un año como un prototipo, pero esta vez llegó a la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) como un vehículo que entrará a producción desde el próximo año.

Lo más curioso de este triciclo es su forma de conducción que, básicamente, se realiza con las piernas. De esta manera, el conductor deberá inclinarse hacia el lado que le gustaría girar con un leve movimiento de las extremidades inferiores.

La empresa que lo construyó, que lleva el mismo nombre del vehículo, aseguró que cualquier curva puede ser tomada con facilidad gracias a este sistema basculante patentado.

Será una experiencia distinta y llamativa, pues el propietario no tendrá que bajar sus pies al suelo en ningún momento.

Por ahora se dio a conocer que su comercialización se iniciará en el estado de California, pero no se descarta que llegue a todos los estados de EE.UU. y a otros países interesados.

El Sway estará disponible en tres modelos, dependiendo de la batería que utilice, llamados: Básico, Litio y LithiumPlus. Para cada uno de ellos las medidas exteriores serán las mismas: 1,52 metros de largo, 1,14 m de alto y 0,89 m de ancho.

El motor eléctrico que incorporarán las versiones también será igual y producirá una potencia de 8 kW. La transmisión del propulsor será directa y estará instalada en la rueda trasera.

No obstante, el desempeño de cada modelo será distinto dependiendo de su motorización. El Básico estará equipado con baterías de plomo ácido y su autonomía será de 32 km. Su velocidad máxima alcanzará los 55 km/h y para recargarse totalmente será necesario enchufarlo durante 3,5 horas.

Su costo en el mercado llegará los USD 4 999.

Mientras que la versión Litio incorporará una batería de iones de litio que aumenta su autonomía hasta 65 km. Su velocidad máxima será de 95 km/h y su precio oficial será de USD 7 999.

Finalmente, el modelo LithiumPlus, considerado por los expertos como el más interesante de todos, alcanzará los 110 km/h de velocidad y proporcionará hasta 95 km de autonomía. Su costo de venta será de USD 10 999. Se prevé una producción inicial de 200 unidades distribuidas para los tres modelos.

Fuente: www.swaymotorsports.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)