19 de July de 2013 14:00

Los SUV están en auge

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El segmento de los SUV se ha convertido, en los últimos años, en uno de los más competitivos del mercado automotor mundial, y el Ecuador no es ajeno a esa tendencia. Hace una década este tipo de vehículo representaba casi una séptima parte de las ventas totales del sector automotor, mientras que en la actualidad, uno de cada cuatro vehículos comercializados en el país es un SUV.

Varios factores explican la creciente popularidad de los todoterreno. Por un lado, el mayor tamaño y altura de estos vehículos influye directamente en la percepción de seguridad. Al tener un mayor dominio del panorama, desde una posición más elevada, los conductores y ocupantes generalmente experimentan una sensación más placentera.

Por otro lado, su ámbito de acción no se limita a las superficies asfaltadas, sino que permiten aventurarse en caminos de segundo y tercer órdenes, sin el riesgo de dañar componentes mecánicos o de golpear las partes bajas de la carrocería.

El mercado nacional presenta una amplia gama de opciones para quienes buscan un ejemplar de esas características, como usted podrá apreciar en el catálogo contenido en esta edición especial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)