6 de marzo de 2015 20:51

Los superhéroes se vuelven a tomar el fútbol mundial

Pierre-Emerick Aubameyang (izq.) y Marco Reus (der.) después de celebrar el gol ante el Schalke 04, el 28 de febrero del 2015. Foto: Cuenta de Instagram del Borussia Dortmund (@bvb09).

Pierre-Emerick Aubameyang (izq.) y Marco Reus (der.) después de celebrar el primer gol ante el Schalke 04, el 28 de febrero del 2015. Foto: Cuenta de Instagram del Borussia Dortmund (@bvb09).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mauricio Nieto

Después de la celebración de Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus como los superhéroes de Marvel, Batman y Robin, en la victoria 3-0 del Borussia Dortmund ante el Schalke 04 el pasado 28 de febrero del 2015 por la Bundesliga de Alemania, el fútbol revivió un festejo que no se había dado desde hace mucho tiempo. Este tipo de festejos lo han hecho algunos jugadores alrededor del planeta, entre ellos están Jonás Gutierrez, Jaime Iván Kaviedes, entre otros.

Durante el mundial de Alemania 2006, Kaviedes festejó como ‘El Hombre Araña’. El exseleccionado ecuatoriano hizo este festejo en el partido ante Costa Rica, encuentro que la Selección ganó por 3-0.

Cuatro años después, Jonás Gutierrez, quien milita en el Newclaste de Inglaterra, festejó con la máscara de Spiderman después de anotar el cuarto gol en la goleada ante el Barnsley por 6-1.

Sebastián González, exdelantero del Atlante de México también celebraba como superhéroe. El chileno, quien jugó en el cuadro ‘azulgrana’ entre los años 2002 y2005, festejaba sus goles como Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho, personajes que protagonizaba el fallecido actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’.

Pero los jugadores no solamente celebran como un superhéroe, sino que también se visten como ellos. Este es el caso de Jérémie Janot, actual jugador del LeMans Francés, quien jugó en el Saint Etienne en años anteriores. En aquel equipo, el golero jugaba los partidos con la indumentaria de Spiderman, aquello motivó que el guardameta sea identificado como el superhéroe.

Un caso curioso, fue el patrocinio que tuvo el Atlético de Madrid en la temporada 2004-2005 de la Liga BBVA de España, donde el logo de Spiderman copó la parte frontal de la camiseta del equipo ‘colchonero’.

Pierre-Emerick Aubayemang ya realizó un festejo similar la temporada pasada, tras marcarle al Bayern Munich en la Super Copa de Alemania, donde se colocó la máscara de Spiderman, el superhéroe más utilizado para festejar por los futbolistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)