31 de January de 2014 14:46

Los Súper modelos que no alcanzaron las vitrinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aunque la idea inicial fue deslumbrar al mundo con un adelanto en diseño y tecnología, algunos prototipos se quedaron en el olvido o guardados en un garaje pese a su posible innovación.

La gran mayoría de estos vehículos, sobre todos los producidos en la época de los 50, no alcanzaron un éxito comercial pues su concepto se quedó en un modelo único.

Algunos de ellos parecían haber salido de una película o de una historia de ciencia ficción mientras que otros no tuvieron la acogida esperada. Solo algunos de ellos alcanzaron la cadena de producción.

Grandes marcas a escala mundial inviertieron mucho dinero para hacer un sueño realidad y no lo lograron. Sin embargo, sirvieron como plataformas para diseños futuros y el desarrollo de nuevas tecnologías de todo tipo.

[[OBJECT]]

Uno de estos vehículos fue el Alfa Romeo Concept Car B.A.T. (Berlinetta Aerodinamica Tecnica). El modelo apareció en 1952 cuando la industria automotriz ni siquiera imaginaba los alerones en los autos.

Fue entonces cuando la marca le encargó a la empresa Bertone la construcción de un auto aerodinámico para trabajar en el rendimiento, la resistencia al viento, la velocidad y el consumo de combustible.

Otro de estos ejemplares fue el Oldsmobile Golden Rocket, de 1956. Este concept car fue diseñado en el inicio de la era espacial y los prototipos de Estados Unidos empezaron a adoptar formas de un ovni.

Recordado por su gran apariencia, el Phantom Corsair (1938) fue el resultado de un estudio aerodinámico que un millonario quiso fabricar en serie pero no lo logró por su poca acogida.

Fuente: www.autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)