3 de December de 2012 00:03

El sueño albo regresa con la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mal año futbolístico y las críticas a la calidad de juego del plantel no bastaron para el cuadro albo, que con más voluntad que convicción se estacionará en la Copa Libertadores, tras un año de ausencia.

Tal como lo había prometido durante la semana anterior el DT Edgardo Bauza, el conjunto volverá al torneo donde ya saboreó la gloria en el 2008 y que fue el comienzo de una serie de victorias continentales que se acabaron el año pasado con la derrota en la final de la Copa Sudamericana frente a la Universidad de Chile.

Pero esta clasificación también obliga a Liga a afrontar su reto más complicado: la renovación.

Numerosas han sido las voces que piden rejuvenecer la escuadra alba. Esta temporada el cuadro no pudo luchar por los puestos estelares y ahora parte con conformismo a la Copa, tras no haber disputado ni un solo torneo internacional en el año.

Este pedido se evidenció ayer en el estadio Casa Blanca. En los últimos minutos se escuchó una oleada de silbidos de parte de los hinchas, que pedían sentenciar con un gol más el partido ante un defensivo conjunto mantense, que apenas tuvo tres ocasiones de peligro en la meta defendida por Alexander Domínguez.

Uno de los más criticados fue Ariel Nahuelpan. Este ingresó al campo en el último tramo del compromiso y no fue determinante. El delantero, que lleva 11 goles este año, pasó más tiempo en el suelo que disparando al arco contrario.

El ‘Loco’ llegó a la escuadra para reemplazar al atacante Hernán Barcos, sin que su aporte haya tenido efectividad para impulsar los objetivos del club.

Pese a que los reproches de la afición se concentraron en los fichajes, también se vislumbran esperanzas para que los ‘azucenas’ logren su transformación.

Ayer, José Francisco Cevallos Jr. volvió a ser reconocido como uno de los mejores juveniles del año y se proyecta poco a poco a la titularidad con la escuadra alba.

Cuando corría el minuto 36 del encuentro frente al Manta, el joven volante aprovechó un pase de Néicer Reasco y con un suave toque de derecha puso el tanto que ubica de nuevo a los albos en el torneo continental.

El jugador de 17 años fue uno de los más aguerridos en un compromiso en el que prevaleció el juego en el medio campo y las imprecisiones de ambos bandos.

No solo marcó el tanto de la victoria, sino también se ganó una tarjeta amarilla al final del encuentro, tras prevenir una clara oportunidad de gol del volante atunero Francisco Rojas.

El ‘Patón’ Bauza lo dejó en la cancha los 90 minutos en recompensa a su buena actuación. En casi todos los partidos en los que fue titular este año, Cevallos había sido sustituido a la mitad del segundo tiempo.

Ahora con su actuación, culmina una brillante temporada en la que ha sido uno de los puntos altos en un plantel lleno de altibajos.

Los aplausos y elogios cuando terminó el cotejo con el cuadro manabita son la muestra de la fe que le mantiene la hinchada blanca al jugador.

Esto mientras, Bauza planifica lo que serán los dos finales con Emelec. Estas definirán al vicecampeón, que pasará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El tercero arrancará el torneo en el repechaje. El primer duelo se jugará el próximo domingo en la Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)