9 de junio de 2017 19:24

Suecia sorprende y Holanda vuelve al triunfo en eliminatorias europeas

Paul Pogba, de Francia,  disputa la pelota ante Albin Ekdal de Suecia  en  Stockholm, Suecia, el 9 de junio del 2017. Foto: Marcus Ericsson / EFE

Paul Pogba, de Francia, disputa la pelota ante Albin Ekdal de Suecia en Stockholm, Suecia, el 9 de junio del 2017. Foto: Marcus Ericsson / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Suecia venció hoy, 9 de junio del 2017,  como local 2-1 a Francia para superar a los galos en la cima del Grupo A de la eliminatoria europea al Mundial de Rusia 2018, en una jornada en la que Holanda volvió a la victoria.

Olivier Giroud abrió el marcador a los 37' para los visitantes, pero Suecia empató seis minutos después por intermedio del volante Jimmy Durmaz. Cuando todo apuntaba a un empate, ya en tiempo de descuento, el delantero Ola Toivonen decretó la victoria para los locales.

Todo había empezado bien para Francia, que se puso adelante con un notable remate de Giroud: el delantero del Arsenal tomó un balón casi al borde del área grande, lo controló y, sin dejarlo caer, disparó para ponerlo en el ángulo del arco sueco. El tanto daba premio a los de Didier Deschamps, que habían sostenido bien el partido y además se mostraban efectivos. No llegaron demasiado, pero sí marcaron diferencia. Pero duró poco.

La defensa francesa no pudo rechazar un centro desde la izquierda y la pelota, que quedó botando en el área gala, le quedó a Durmaz para el empate, poco antes del descanso. Los equipos jugaron luego, en el complemento, un partido intenso, con llegadas para ambos lados. La igualdad parecía justa, pero entonces el arquero Hugo Lloris borró de un tajo la buena noche que estaba teniendo. El portero del Tottenham dio un pase a ninguna parte, sin destinatario, que llegó a los pies de Toivonen justo en el centro del campo.

El delantero del Toulouse no lo dudó: remató a puerta y venció a Lorris, que apenas regresaba al arco. Suecia desbanca así a Francia en la cima de la zona, pues a pesar de que están empatados en puntos (13), los escandinavos tienen mejor diferencia de gol.

En ese mismo grupo, Holanda volvió a la victoria tras golear 5-0 a Luxemburgo, en el estreno de Dick Advocaat en su tercer periodo al frente de la "Oranje".Arjen Robben (21'), Wesley Sneijder (34'), Georginio Wijnaldum (62'), Quincy Promes (70) y Vincent Janssen (84, de penal) marcaron los goles para la selección holandesa, que con el triunfo llegó a 10 puntos y tendrá la ocasión de alcanzar la cima de la tabla cuando visite a Francia en la próxima fecha.

Por su parte, Suiza mantuvo su puntaje perfecto al derrotar 2-0 a las Islas Faroe y ahora suma 18 puntos en el Grupo B, el mismo de Portugal, que antes de jugar la Copa Confederaciones derrotó 3-0 como visitante a Letonia y se mantiene a tres puntos del líder. Bélgica, en tanto, se mantuvo también en la cima del Grupo H al superar 2-0 a Estonia.

Grecia, que ocupa el segundo lugar, empató sin goles con Bosnia y Herzegovina y se mantiene a cuatro unidades del líder.

La sorpresa de la jornada la dio Andorra, que derrotó 1-0 a Hungría y sumó su primera victoria en una eliminatoria desde 2004. Marc Rebes marcó de cabeza el gol de la victoria a los 26 minutos del primer tiempo para sacar a Andorra del último lugar del Grupo B y prácticamente sepultar las aspiraciones de clasificación de los húngaros.

En marzo, el pequeño país había sumado su primer punto en estas eliminatorias ante las Islas Faroe, el segundo de su historia tras el empate 0-0 ante Finlancia en septiembre de 2005.

No tuvo la misma suerte Gibraltar, miembro de la FIFA apenas desde el año pasado, que no pudo llegar a su primer punto en partidos oficiales al perder 2-1 ante Chipre. En la jornada de mañana, Escocia enfrentará a Inglaterra, Alemania recibe a San Marino y Noruega choca con la República Checa, entre otros partidos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)