12 de January de 2015 19:44

Argentina y Ecuador, listos para el Juventud de América

Jonathan Betancourt (der.), que juega en el fútbol de Portugal, será uno de los delanteros titulares de Ecuador en el torneo. Foto: EL COMERCIO

Jonathan Betancourt (der.), que juega en el fútbol de Portugal, será uno de los delanteros titulares de Ecuador en el torneo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Martha Cordova

‘La prioridad es el Mundial. Argentina tiene que volver al Mundial. Después, vemos eso de los Olímpicos”, dijo el entrenador Humberto Gondona. La selección blanquiazul será el primer rival de Ecuador en el Sudamericano Sub 20, que comenzará mañana en Uruguay.

Ayer, en las primeras horas, arribaron hasta Colonia, sede de los partidos del Grupo A, las dos selecciones. “El equipo para el debut hace rato que lo tengo. Venimos haciendo fútbol, con variantes, y me gusta lo que veo. También estoy conforme con los sistemas que ensayamos; nos quedaría hablar del rival y arrancar el partido”, añadió el técnico argentino antes de salir de su país.

El viaje de la Selección argentina duró menos de tres horas. La travesía de Ecuador fue mucho más extensa. Salió la noche del domingo y realizó paradas en Santiago, Buenos Aires, Montevideo para finalmente llegar a Colonia. “Nosotros queremos hacer historia. Ecuador nunca ha jugado en unos Juegos Olímpicos. Esa es la motivación que tienen los chicos y nosotros también”, dijo el seleccionador nacional Sixto Vizuete.
La Tricolor antes de ir hasta Uruguay realizó la última práctica de fútbol contra El Nacional.

El seleccionador pudo probar al equipo titular que estuvo conformado por Édison Recalde; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Rony Santos, Aníbal Chalá; José Francisco Cevallos, Alfredo Intriago, Roberth Burbano, Gabriel Cortez; Jonathan Betancourt y Miguel Parrales.

“Tenemos equipo para llegar al Mundial. Casi todos hemos jugado en Primera División y eso es bueno porque se ha ganado experiencia”, declaró Gabriel Corozo. El lateral derecho, que juega en el Granada B de España, dijo que todo lo aprendido en cada club habrá que ponerlo en la cancha, “aunque lo mejor son las ganas que tiene esta Selección”.

El equipo nacional ya está alojado en el Hotel Costa Colonia. Paraguay, que también forma parte del Grupo A, llegó el sábado. Ayer realizó un trabajo físico por la mañana y una sesión físico-técnica en la tarde, a cargo del director técnico, Víctor Genes.

En Bolivia, en cambio, se confirmó la ausencia del mediocampista Sebastián Gamarra, jugador del AC Milan, club que no le dio permiso para disputar el Sudamericano en Uruguay por no ser una fecha FIFA.

“Es verdad, lo dije allá y lo repito aquí: tenía muchas ganas de defender mis colores, era un desafío hermoso, pero dadas las circunstancias deberé esperar”, dijo el jugador, que se iba a estrenar en la Selección Sub 20 de su país.

Los partidos del Grupo A se disputarán en el estadio Municipal Alberto Suppici, con capacidad para 15 000 personas. El nombre que lleva el estadio es en homenaje al primer director técnico de la Selección uruguaya, campeona del mundo, en el Mundial 1930.

El Sudamericano repartirá cuatro cupos al Mundial de Nueva Zelanda, que se jugará en mayo próximo, y también dos cupos a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Hoy, a las 09:00, se realizará la reunión técnica, con presencia de los delegados de las 10 selecciones de la región. En ella se establecerán los uniformes y colores de cada combinado para cada partido. También se aclararán dudas de organización y reglamentación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)