3 de marzo de 2017 00:00

Un empate bastará para que la Tri Sub 17 se clasifique a la fase final

El seleccionado ecuatoriano suma una derrota y dos victorias hasta el momento. El objetivo es clasificarse al Mundial de la India

El seleccionado ecuatoriano suma una derrota y dos victorias hasta el momento. El objetivo es clasificarse al Mundial de la India. Foto: Cortesía FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Ronald Ladines
Redactor (D)
[email protected]

La Selección Sub 17 de Ecuador se mantuvo activa en Chile, pese a que tuvo libre en la última fecha del grupo A del Sudamericano, que se jugó el miércoles pasado.

Ese día, el entrenador Gonzalo Alcócer preparó un partido amistoso con el Club Deportivo Enfoque, que milita en la tercera división chilena. Allí, el DT dio espacios a los jugadores que actuaron poco durante el desarrollo del torneo.

Luego de eso, el seleccionado se dirigió al estadio El Teniente, de Rancagua, para ver el partido entre Uruguay y Chile. Ante los araucanos, anfitriones, disputan hoy su último partido, correspondiente a la fase de grupos.

La intención del entrenador era que sus jugadores no se relajaran, que mantengan la concentración. Incluso, el DT restringe el uso de celulares, a solo cuatro o cinco horas diarias.

Ayer, realizaron una práctica de fútbol, en el complejo Deportivo Mekis. Posteriormente se dio una charla técnica. El mediocampista César Parra cuenta que ver ese juego les sirvió para tomar precauciones. “Ellos van a querer ganar, son locales y están con su gente. Tienen un buen ataque”, dijo el jugador que milita en Liga de Quito, desde la Sub 12.

La Tri ocupa el segundo puesto del grupo, con seis puntos. El equipo de Alcócer solo necesita un empate para asegurar un cupo al hexagonal final. Los chilenos, por su parte, están obligados a ganar; tienen cinco unidades.

“Si nos conformarnos con el empate es posible que nos quedemos afuera, por eso la intención es ganar”, dijo Parra, quien además reconoció que por “confiados” se complicó el último juego ante Bolivia, cuando se impusieron 1-0 en los últimos minutos.

El duelo ante los chilenos iniciará a las 17:00. Para este compromiso, el DT no contará con el defensor Mauricio Quiñónez, por acumulación de tarjetas amarillas.

La última fase del torneo iniciará el 7 de marzo. El hexagonal se jugará en Rancagua, donde concentra la Tricolor desde su llegada a territorio chileno. Este sudamericano otorga cuatro cupos para el Mundial de la India, que se disputará en octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)