28 de April de 2010 00:00

El Sudamericano arranca hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la participación de 60 deportistas de 10 países, se inicia hoy el Sudamericano de Golf, categoría Juvenil, en la cancha del Quito Tenis y Golf Club, en el Condado.

En ese certamen, Ecuador estará representado por Daniela Darquea, Coralía Arias, Andrea Cordovez, Gonzalo León, Rafael Miranda y Juan Miguel Heredia.“Tenemos muchas expectativas con nuestra delegación, especialmente con Daniela Darquea”, dijo Roberto Chiriboga, delegado de la Selección Nacional de Golf.

Darquea, campeona Sudamericana en la categoría Prejuvenil en 2009, llega al torneo tras cumplir una exhaustiva jornada de entrenamientos, que abarca 16 horas de práctica a la semana, incluidos sábados y domingos.

La golfista quiteña, de 14 años, se vinculó a esa disciplina cuando tenía 4. Su padre fue quien le obsequió sus primeros palos de golf. Así lo recuerda Darquea.

“Fueron unos palos de plástico, muy bonitos y fáciles de manejar. Todavía me acuerdo de ellos”.

El amor hacia ese deporte fue a “primera vista”, en el Club Los Arrayanes. Hace nueve años, Darquea visitó dicho club y observó a varias personas jugar golf.

En ese preciso momento, Darquea le pidió a su padre que le obsequiara unos palos de golf. Al inicio él se negó y la puso a practicar tenis y a ensayar en el piano.

Pero ninguna de esas disciplinas gustó a Darquea, así que su padre terminó por ceder a las peticiones de su pequeña hija. Ahora, es su primer motivador.

Arias, Cordovez, Miranda, León y Heredia también se vincularon al mundo del golf a tempranas edades. Ellos fueron motivados por sus padres y familiares.

“Espero llegar lejos y saltar al profesionalismo en Estados Unidos”, manifestó Heredia.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)