28 de agosto de 2014 09:43

10 goles marcaron los equipos ecuatorianos en el arranque de la Sudamericana

Cristian Penilla (Barcelona), Fernando Gimenez (Emelec), Armando Solis (Independiente del Valle)  y Hernán Galíndez (Universidad Catolica), en Copa Sudamericana. Fotos: AFP y EFE

Cristian Penilla (Barcelona), Fernando Giménez (Emelec), Armando Solis (Independiente del Valle) y Hernán Galíndez (Universidad Catolica), en Copa Sudamericana. Fotos: AFP y EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción ElComercio.com

La Copa Sudamericana 2014 finalizó su primera etapa y los cuatro representantes ecuatorianos lograron sendas clasificaciones tanto de local como de visitante.

Entre los cuatro clubes (Barcelona, Emelec, Universidsad Católica e Independiente del Valle) anotaron 10 goles y recibieron cinco.

Barcelona, el último clasificado y Universidad Católica lograron su pase en calidad de visitante ante el Alianza Lima peruano y el Anzoátegui venezolano. El equipo camaratta pasó apuros en la tanda de penales siendo la figura su portero Hernán Galíndez.

Los ‘toreros’ fueron los más efectivos en condición de local anotando tres goles y con el arco de Damián Lanza invicto.

En cambio, el campeón vigente y clásico rival de patio Emelec también fue efectivo a la hora de marcar dos goles de local y uno de visitante pero recibió dos goles en contra. Fernando Giménez lleva anotados dos goles en esta primera etapa para el ‘bombillo’ y se ubica como el máximo goleador de los equipos ecuatorianos

Los cuadros con menos historia copera, la Universidad Católica y el Independiente del Valle, consiguieron su clasificación de manera más apretada. La ‘Chatoleì’ anotó dos goles en dos partidos, pero también le marcaron dos.

El cuadro más joven a nivel internacional volvió a ser sorpresa en Sangolquí al clasificar con dos goles a favor y uno solo uno en contra.

En la segunda etapa los cuatro clubes nacionales tendrán que enfrentarse a equipos que en ‘papeles’ son más fueres. Barcelona jugará contra al experimentado Libertad de Paraguay mientras que los eléctricos se medirán al aguerrido River Plate de Uruguay.

La Universidad Católica se enfrentará al sorprendente Huachipato de Chile y el Independiente tendrá su próxima competencia copera ante el ciclón Cerro Porteño de Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)