18 de agosto de 2014 00:00

Conozca a los rivales de los clubes ecuatorianos en la Sudamericana

Copa Sudamericana. Foto: Conmebol

Copa Sudamericana. Foto: Conmebol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Deportes

Esta semana arranca la Copa Sudamericana y debutan los cuatro representantes ecuatorianos: Emelec, Universidad Católica, Barcelona e Independiente del Valle. A continuación una reseña de los rivales:

1. Talento Dorado (Col) vs. Emelec

Hasta el junio pasado este equipo se llamaba Itagüí FC. Pero discrepancias entre el presidente del club, José Salazar; y el alcalde Carlos Andrés Trujillo hicieron que el club no obtuviera el permiso de funcionamiento del municipio y tuviera que cambiar de nombre y de sede.

El nombre legal del club fue cambiado a Talento Dorado pero es conocido popularmente como Águilas Doradas y ahora radica en Pereira. Fue fundado en 1991 y en el 2010, luego de coronarse en la Primera B, ascendió a la Primera División del fútbol colombiano.

Esta será la segunda participación internacional del club. En el 2013 debutó en la Copa Sudamericana y llegó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por el Libertad de Paraguay.

El entrenador del equipo es el colombiano Jorge Luis Bernal. Llegó al club en el 2013 y consiguió el primer torneo internacional. Luego tuvo un paso rápido por el Deportivo Pasto y regresó a las Águilas Doradas.

Las principales figuras del plantel son el arquero argentino Osvaldo Cabral, quien llegó al equipo en esta temporada; y el delantero cafetero Leonardo Castro, Quien fue transferido desde el Cúcuta Deportivo.

2. U. Católica vs. Dep. Anzoátegui (Ven)

Este es el club más joven del fútbol profesional venezolano. Su ascenso es asombroso. Fue fundado en el 2002, jugó cuatro temporadas en Segunda División y en la quinta ya ascendió a la Primera División del fútbol llanero.

Desde el 2007, su aparición en Primera, ha logrado un torneo nacional, en el Apertura 2012; una Copa Venezuela (2012) y ha clasificado a tres Copas Libertadores (2009, 2013, 2014) y cuatro Copas Sudamericanas ((2009, 2011, 2013, 2014).

Su actual entrenador es el venezolano Ruberth Morán, quien llegó al club para esta temporada y está dirigiendo su primer equipo profesional.

La principal figura y capitán del plantel es el defensor Juan Fuenmayor. El jugador está en el club desde el 2010 luego de volver de Europa, donde militó en el Vålerenga de Noruega.

3. Barcelona vs. A. Lima (Per)

Alianza es un de los equipos más grandes de Perú. Acumula 22 títulos nacionales desde su fundación en 1901. Pese a sus diversas épocas de gloria no ha logrado coronarse campeón internacionalmente.

El entrenador actual es el uruguayo Guillermo Sanguinetti. Aunque todavía no ganado títulos en sus primeros años como entrenador. Es conocido por el estilo ofensivo que impone en sus equipos.

Su principal figura es el arquero George Forsyth, quien con 32 años tiene una gran experiencia en Europa donde jugó en el Borussia Dortmund alemán y en el Atalanta italiano.

4. Trujillanos (Ven) vs. Independiente del Valle

Este equipo venezolano fue fundado en 1981 pero su primer ascenso a la Primera División se registró en el 2009. Está será su segunda participación internacional, luego de que en 1996 clasificará a la Libertadores en la Copa Venezuela.

Su entrenador es el argentino Horacio Matuszyczk. Este técnico ha realizado toda su carrera como director técnico en Venezuela y llegó al Trujillanos par esta temporada.

Su principal figura es el delantero colombiano de 28 años Freddys Arrieta. Es la principal carta de gol en su club y en los tres primeros partidos de la temporada lleva dos anotaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)