21 de agosto de 2015  00:00

La FEF defenderá el cupo de Ecuador en el Mundial Sub 17

Los seleccionados Sub 17 participaron en el Sudamericano de Paraguay, en junio. Archivo/ EL COMERCIO

Los seleccionados Sub 17 participaron en el Sudamericano de Paraguay, en junio. Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) defenderá la posición de que la Tricolor Sub 17 mantenga su cupo al Mundial de Chile, en octubre.

Para ello, Luis Chiriboga y Guillermo Saltos (presidente y síndico de la FEF, respectivamente) viajarán el lunes a Asunción. En la capital paraguaya, intervendrán en el Comité Ejecutivo de la Conmebol. El organismo debe resolver si la Sub 17 mantiene el cupo en el certamen.

Según conoció ayer Chiriboga, la Conmebol abrirá un expediente en contra de la FEF por los casos de adulteraciones de las identidades de jugadores de la ‘MiniTri’, que participaron en el Suda­mericano de Paraguay, en junio. Ahí, el plantel nacional se clasificó al Mundial.

Gorka Villar, director general de la Conmebol, se comunicó por teléfono con el titular de la FEF y le ratificó que el organismo abrirá el expediente. Esta información la reveló Carlos Villacís, vicepresidente de la Ecuafútbol.

La resolución la tomó la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, tras recibir una denuncia procedente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), según la información que maneja la FEF.

Esta Comisión está conformada por representantes de las asociaciones de Brasil, Chile y Bolivia. Ellos se reunieron más de dos horas para revisar la denuncia.

El Comité Ejecutivo se desarrollará entre el martes y miércoles. Chiriboga y Saltos prepararon una defensa desde hace más de dos semanas.

La FEF sancionó a tres jugadores de la Tri Sub 17, luego de que se comprobaran irregularidades en su documentación. Para evitar que esos casos se repitan firmó un convenio con el Registro Civil.

"Tenemos las pruebas de descargo. Nosotros, al igual que los clubes, fuimos víctimas de un engaño", argumentó Villacís. A su criterio, las investigaciones que realiza la FEF para erradicar casos de suplantación de identidad son prueba de la inocencia.

Sin embargo, el funcionario no garantizó la presencia de Ecuador en la cita mundialista. Explicó que, una vez abierto el expediente, las partes acusadora y defensora deberán comparecer y sustentar sus posturas ante la comisión disciplinaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)