5 de January de 2013 00:00

La Sub 20 tiene sus propios códigos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El desayuno de los seleccionados Sub 20 es nutritivo. En la mesa del comedor hay yogur, cereales, jugo de naranja y bastante fruta. Ayer, los 22 futbolistas juveniles se alimentaron en silencio. Pocos hablaron. No hubo bromas. El cuerpo técnico desayunó lo mismo, pero en otra mesa.

Hay reglas claras en la concentración. Cada día se destinan espacios para el uso del celular, para las bromas y para los juegos de recreación. Si algún seleccionado tiene visitas en la Casa de la Selección, el DT Julio César Rosero es quien debe autorizar la salida del jugador hasta la puerta principal.

Esas normas internas son vigiladas por el cuerpo técnico. En esta semana se sumó el capitán Henry Veintimilla, como preparador físico. Él se trasladará junto a la Tricolor juvenil porque Marlon Orbe, el especialista que comenzó el proceso, no podrá viajar debido a que tiene que cumplir con un curso de ascenso.

Eso no cambiará en nada la planificación de Julio César Rosero. El estratega ecuatoriano ya tiene su hoja de trabajo hasta el partido ante Brasil, el 10, en San Juan, en el debut en el torneo Sudamericano Juventudes de América.

El ‘Emperador’ tiene un par de dudas sobre el equipo titular que despejará hoy en el entrenamiento futbolístico previsto para las 10:00 en la Casa de la Selección ante El Nacional. A las 09:00 será la foto oficial con la indumentaria que llevarán a Argentina.

Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de Selecciones, informó que el viaje desde Quito será a las 06:40 de mañana. El plantel estará en el aeropuerto a las 04:00.

Llegarán a San Juan a las 22:00 de Buenos Aires. Se hospedarán en el Gran Hotel Provincial.

Hasta ayer se coordinaba la visita al estadio San Juan, sede del grupo B donde jugará Ecuador. “El primer partido está confirmado para las 18:00. Aún estamos coordinando las canchas de entrenamiento”, dijo Muñoz.

El cuerpo médico de la Selección trabaja en el plan de hidratación por los 40 grados centígrados que hay en San Juan. Además de la cantidad de líquidos tomarán precauciones con apoyo de medicina. Alexis Mendoza, asistente de la Selección de mayores, acompañará al grupo durante todo el torneo.

Hoy, después de la práctica, en la tarde, será la última oportunidad para que los jugadores hablen con sus familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)