3 de marzo de 2017 19:15

La Tri sub 17 clasificó a la fase final del Sudamericano a pesar de caer frente a Chile

Este 3 de marzo del 2017 la Selección ecuatoriana sub 17 se enfrenta a Chile en el estadio El Teniente de Rancagua

Este 3 de marzo del 2017 la Selección ecuatoriana sub 17 se enfrenta a Chile en el estadio El Teniente de Rancagua. Foto: Cortesía FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

En el estadio El Teniente de Rancagua, Chile derrotó 1 a 0 a la Selección sub 17 de Ecuador en el último partido del Grupo A del Sudamericano sub 17. Con este resultado los chilenos terminaron primeros en la fase de grupos, mientras que los ecuatorianos quedaron terceros, pero igual clasificaron a la fase final del torneo. 

A los cinco minutos del primer tiempo Chile llegó al arco ecuatoriano, tras un error del guardameta Moisés Ramírez, Valencia por poco marca la primera del partido para los anfitriones; aunque fue el propio portero quien se encargó de controlar la acción.

'La roja' era el equipo que controlaba las acciones del compromiso, en los primeros diez minutos el partido se jugaba en el área ecuatoriana. Al 16, Ariel Hall remató de cabeza al arco chileno, pero el arquero detuvo el disparo, era la primera llegada de la Tri sub 17.

Al 23 llegó el gol de los chilenos, después de un centro del volante Pedro Campos, el balón golpeó en la pierna del defensa ecuatoriano Jackson Porozo y el esférico ingresó al arco.

En la siguiente jugada, Ecuador por poco empata el marcador con un remate de cabeza de Santiago Micolta que se fue desviado. El primer tiempo terminó con victoria 1 a 0 para los chilenos. 

En la segunda etapa, el juego de los ecuatorianos mejoró, Espinoza y Hall eran los jugadores más peligrosos de la Tri sub 17. Al 70, Monroy remató al arco chileno y por poco empata el compromiso, pero el defensa Gama estuvo atento para controlar la llegada ecuatoriana. 

Ecuador dominó los últimos 25 minutos del partido y estuvo cerca de empatar el juego en tres ocasiones claras. A pesar de los intentos del equipo tricolor, el partido terminó 1 a 0. Aunque el resultado fue negativo, tanto chilenos como ecuatorianos llegaron a este encuentro clasificados a la fase final del torneo subcontinental

Alineación de Ecuador:

Alineación de Chile:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)