20 de August de 2010 00:00

La Sub 12 del Dep. Cuenca se fogueó en Bélgica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

El equipo del Deportivo Cuenca Sub 12 retornó a la capital azuaya tras competir en el torneo internacional de fútbol Eurominiemen, que se cumplió en Bierbeek, Bélgica. En la clasificación general terminó en el casillero 21 entre 41 equipos participantes.

En la edición 25 de la Copa Eurominiemen jugó cinco partidos. Ganó 1-0 al Austria Viena, con gol de Édison Meza. Luego empató 0-0 con el anfitrión Mechelen. Los siguientes cotejos perdió con Anderlecht de Bélgica (0-1), Bayer Leverkusen de Alemania (0-7) y Twente de Holanda (0-1).

Después de competir en la Eurominiemen, el ‘Expreso Austral’ Sub 12 participó en un torneo paralelo que se cumplió en la misma sede. Triunfó 3-0 ante el local Bierbeek, con anotaciones de Jean Ochoa, Mateo Saavedra y Bryan Pinos. También sumó dos empates y tres derrotas.

Según Hugo Barrera Fernández de Córdova, uno de los integrantes del representativo colorado, los cinco partidos que se jugaron después de torneo Eurominiemen sirvieron para acumular puntos para la clasificación general. “Fue una experiencia extraordinaria para todos que quedará marcada en nuestras vidas”.

También contó que la estatura promedio de la mayoría de los rivales era de 1,75 metros. “Por la talla pensaba que estaba jugando frente a mi padre”. Él se refiere a Hugo Barrera Segovia, ex futbolista del Deportivo Cuenca. Sin embargo, agregó: “Luchamos de igual a igual con todos ”.

El técnico del equipo azuayo, César Bermeo, destacó la experiencia que ganaron sus alumnos al enfrentarse a rivales con recorrido en Europa. “Nunca se achicaron ante ningún adversario”. Él advierte un gran futuro.

En el perfil de Facebook de José Luis Darquea, coordinador de las divisiones inferiores del Deportivo Cuenca, los padres de familia felicitan a sus hijos por la participación en Bélgica. Además anticipan que es el inició de una carrera ascendente.

Los integrantes del plantel tendrán descanso hasta el próximo domingo y el lunes, a las 10:00, iniciarán los entrenamientos en la cancha de El Paraíso con miras al torneo zonal Sub 12.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)