2 de June de 2012 12:24

Stoner reta a Lorenzo en su territorio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El australiano Casey Stoner (Honda) consiguió la primera posición en la sesión de calificación de MotoGP y retará mañana al español Jorge Lorenzo (Yamaha), el líder del Mundial, en su territorio.

El tercero en la clasificación general del Mundial, Dani Pedrosa, saldrá desde la quinta posición, después de que una salida de pista en las vueltas finales y cuando intentaba mejorar ese puesto ha acabado con sus opciones.

Stoner, segundo en la clasificación del Mundial, dominó buena parte de una sesión oficial que tuvo muchas alternativas y que llegó a ser liderada por el italiano Andrea Dovizioso, por Cal Crutchlow, por Pedrosa y por Lorenzo.

Al final Stoner saldrá primero tras firmar 1:41.295, 146 milésimas menos que Lorenzo y 254 que Crutchlow. Pedrosa ha conseguido el quinto mejor tiempo, lvaro Bautista, el décimo, Héctor Barberá, el undécimo, Aleix Espargaró, el decimoquinto e Iván Silva saldrá último.

El australiano cerró su mejor vuelta con 1:41.295 y en solo dos giros de los diez que realizó bajó del 1:42 minutos. De esta manera Stoner, quien había conseguido salir primero en Estoril, encabezó una clasificación en la que los tres siguientes fueron pilotos de Yamaha.

Lorenzo, el líder del Mundial, se ha mostrado satisfecho con la segunda posición obtenida en un circuito en el que, como pronosticó en la víspera, las Yamaha estarían a gran nivel.

El mallorquín tuvo un buen ritmo durante la sesión, como también el inglés Cal Crutchlow. El piloto del equipo Monster Tech3 incluso llegó a liderar la clasificación y, como ya ocurrió esta temporada en Catar y en Estoril, finalizó en tercera posición.

La tercera mejor Yamaha la ha pilotó el compañero de Jorge Lorenzo, el estadounidense Ben Spies, quien se quedó a cuatro milésimas de Crutchlow.

No tan bien le fueron las cosas a Dani Pedrosa. El catalán saldrá mañana quinto tras ceder 361 milésimas sobre Stoner. Pedrosa tuvo una salida de pista en los minutos finales y ya no pudo mejorar sus prestaciones.

La mejor Ducati fue la de Nicky Hayden, que fue séptima, dos puestos por delante de la Valentino Rossi. lvaro Bautista llevó su Honda hasta la décima posición, por delante de la Ducati de Héctor Barberá.

Aleix Espargaró (ART) saldrá desde la decimoquinta posición, el colombiano Yonni Hernández, decimonoveno, mientras que Iván Silva ha firmado el peor tiempo de la sesión oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)