25 de March de 2012 16:16

Stoner lidera ensayos en Jerez por delante de Lorenzo y Pedrosa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El australiano Casey Stoner (Honda), vigente campeón mundial, firmó el mejor tiempo del día en la tercera y última sesión de ensayos de MotoGP, este domingo en Jerez (España), por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha, 2º) y Dani Pedrosa (Honda, 3º).

Stoner, que ya había conseguido el mejor tiempo el viernes, tuvo como mejor tiempo de vuelta 1:37.780, lo que significa apenas 23 milésimas más que el crono que le permitió salir desde la 'pole position' en el Gran Premio de España del año pasado, en ese mismo circuito.

"Hoy hemos acabado muy contentos con los tiempos que hemos hecho, pero creo que todavía podemos mejorar un poco más la moto antes de volver aquí para la carrera", señaló el campeón de MotoGP de 2011. Lorenzo (Yamaha) finalizó con un mejor tiempo de vuelta a 173 milésimas del australiano, mientras que el español Dani Pedrosa (Honda) fue tercero del día, a 377 milésimas de su compañero.

"Necesitamos mejorar un poco la frenada, si podemos hacerlo ganaríamos unas décimas de segundo", afirmó Lorenzo. "Esta tarde, hemos incluido varias mejores de la moto y la simulación de carrera fue realmente bien. Estoy muy contento de lo que hemos hecho y no sólo por mi, Ben (Spies) también estuvo cerca, así como Cal (Crutchlow) y Andrea (Dovizioso)", comentó el mallorquín en declaraciones recogidas en un comunicado de Yamaha.

Pedrosa, el otro protagonista español del día en Jerez, también se mostró satisfecho con cómo han ido las pruebas. "En general, hemos hecho una buena pretemporada, sólo tenemos que mejorar un poco más la frenada y la entrada en curva para la primera carrera", dijo por su parte Pedrosa.

La cuarta posición del día fue para el estadounidense Ben Spies y la quinta para el británico Cal Crutchlow, ambos con una Yamaha, a 715 y 805 milésimas, respectivamente. El italiano Valentino Rossi (Ducati) presentó el sexto mejor tiempo, a casi un segundo de Stoner.

La sesión de ensayos del sábado se había visto muy perturbada por la lluvia y los pilotos tuvieron dos jornadas en España para ponerse a punto con las nuevas motos, cuya cilindrada se eleva este año a 1000cc. El 6 de abril tendrá lugar en Catar el primer Gran Premio de la temporada, donde Stoner pondrá en juego su corona, Lorenzo intentará reconquistarla y Pedrosa conseguirla por primera vez.

Clasificación del último día de ensayos de pretemporada en Jerez
1. Casey Stoner (AUS/Honda)          1:38.780
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha)   a       0.173
3. Dani Pedrosa (Honda)             0.377
4. Ben Spies (USA/Yamaha)            0.715
5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha)          0.805
6. Valentino Rossi (ITA/Ducati)         0.953
7. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha)         1.080
8. Nicky Hayden (USA/Ducati)           1.139
9. Álvaro Bautista (ESP/Honda)          1.237
10. Stefan Bradl (GER/Honda)           1.318
11. Hector Barbera (ESP/Ducati)          1.507
12. Karel Abraham (CZE/Ducati)          1.799
13. Randy de Puniet (FRA/Aprilia)         1.821

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)