6 de junio de 2016 16:44

Stephen Curry, la estrella de la NBA que no lucirá en los olímpicos de Río 2016

El jugador de los Warriors Stephen Curry reacciona durante una semifinal de la Conferencia Oesta de la NBA en el Moda Center de Portland, Oregon. Foto: EFE

El jugador de los Warriors Stephen Curry reacciona durante una semifinal de la Conferencia Oesta de la NBA en el Moda Center de Portland, Oregon. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El actual MVP (jugador más valioso) de la NBA Stephen Curry anunció el lunes que no jugará con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, con el fin de poder recuperar una rodilla.

“Después de una buena dosis de reflexión interna y de varias discusiones con mi familia, los Warriors y mis representantes, he decidido retirar mi nombre de la lista de jugadores elegibles en la preselección del equipo de EEUU para los Juegos de 2016 en Brasil”, sostuvo el astro de los Golden State Warriors en un comunicado.

Curry, quien el fin de semana había dicho que iba a esperar hasta el final de los playoffs de la NBA antes de tomar una decisión, aseguró que resolvió retirarse de la convocatoria de Estados Unidos a instancias de su familia, asesores y directivos del equipo.

Curry, quien nunca había participado en la competencia olímpica, está en camino de ayudar a los 'Guerreros' a lograr por segundo año consecutivo el título de la NBA, ya que el conjunto californiano tiene ventaja 2-0 sobre Cleveland en la serie de finales.

Su postemporada fue interrumpida por una lesión de rodilla durante la primera ronda contra los Houston Rockets lo cual le llevó a perderse cuatro juegos.

“Mis experiencias anteriores con la selección de baloncesto de Estados Unidos han sido increíblemente gratificantes, educativas y agradables, lo que hizo que fuera una decisión muy difícil para mí y para mi familia”, señaló Curry.

Curry aclaró que “sin embargo, debido a varios factores - incluyendo las últimas lesiones de tobillo y rodilla - creo que ésta es la mejor decisión en esta etapa de mi carrera”.

“Es un honor increíble poder representar a mi país y llevar el nombre de Estados Unidos en el pecho, pero mi objetivo principal relacionado con el baloncesto este verano tiene que centrarse en mi cuerpo y prepararme para la temporada 2016-17 de la NBA”, destacó.

A pesar de que varios atletas de diferentes deportes han citado la crisis del virus del Zika como una razón para no asistir a Rio-2016, Curry no hizo mención de la enfermedad en su declaración.

Estados Unidos definirá una lista de 12 jugadores para los Juegos de Río en junio, antes de reunirse el plantel en Las Vegas en julio para un ciclo de entrenamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)