22 de February de 2015 19:29

La Copa de los Guambras se definirá en el Atahualpa

Caupicho (blanco) venció en la semifinal a Panamérica Sur (azul) en la definición por penales y clasificó. Foto: Jenny Navarro /EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes (D)

Sporting King y Caupicho disputarán el título de la cuarta edición de la Copa de los Guambras. Las semifinales se jugaron el pasado sábado en el Colegio Central Técnico. Ambos equipos llegan invictos a la gran final.

El sábado, con presencia de Martín Sáenz, director metropolitano de Deporte y Recreación, inició el compromiso entre Marquesa de Solanda Atlanta y Sporting King de Liga El Inca. Con una goleada de 6-0, Sporting clasificó a esta última etapa y luego observó atentamente el partido del que salió su rival para la final.

En el primer tiempo, el goleador Jean Jaramillo marcó un doblete, pero también Héctor Intriago y Luis Lastra anotaron los goles de empate que sellaron esta etapa. En la etapa complementaria fue equipo que jugó con uniforme azul el único que marcó goles gracias a Víctor Caicedo, Marco Cifuentes, Haniel Pineda y David Magallán.

“Estábamos seguros de nuestro equipo. Después del primer tiempo corregimos el planteamiento y ahora ganamos. Creo que jugar en el estadio Olímpico Atahualpa motiva a los niños”, mencionó el entrenador de Sporting, Miguel Díaz.

Luego, Caupicho y Panamérica Sur “A” jugaron una ‘revancha’ a mediodía en busca de un cupo a la final. El primer tiempo finalizó sin goles, pero en el segundo llegaron las anotaciones y todas las emociones del juego.

Álex Agila y Ronald Andino abrieron el marcador para Panamérica Sur “A”. El partido parecía estar sentenciado y con un clasificado a la final. Pero Caupicho pudo empatar el marcador con goles de los jugadores William Rodríguez y Jean Pierre Quishpe.

El compromiso, en su tiempo regular, terminó 2-2 y hubo que recurrir a la tanda de penales, donde Caupicho pudo imponerse por 3-2 y así clasificó a la final.

Lágrimas, festejos, aplausos y fotografías los 20 minutos que se necesitaron para conocer el segundo finalista.

Sporting King y Caupicho jugarán la final este viernes 27, en el Atahualpa, en horario por confirmar. Se espera la presencia del alcalde Mauricio Rodas y de la recién posesionada ministra del Deporte, Catalina Ontaneda. También se jugará el partido por el tercer y cuarto lugares del torneo entre Marquesa de Solanda Atlanta y Panamérica Sur “A”, antes de la gran final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)