23 de agosto de 2016 13:54

Jorge Sampaoli se ofrece a apoyar al Sport Boys de Perú que está en crisis 

El entrenador argentino del Sevilla FC Jorge Sampaoli (der.), en un cotejo ante RCD Espanyol en el estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla. Foto: José Manuel Vidal/ EFE

El entrenador argentino del Sevilla FC Jorge Sampaoli (der.), en un cotejo ante RCD Espanyol en el estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla. Foto: José Manuel Vidal/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, se ofreció a apoyar al Sport Boys de Perú para que el club donde comenzó a despuntar su carrera como entrenador "salga adelante y no muera".

En un vídeo difundido en la red social Facebook por Vamos Boys, una página de hinchas del club, Sampaoli expresó su solidaridad por los delicados momentos que vive el equipo rosado, ahogado por las deudas en la segunda división peruana.

El técnico argentino aseguró que está a disposición del club peruano "para lo que necesiten" y deseó apoyarlo para reflotar a uno de los equipos más emblemáticos e históricos del fútbol peruano, fundado en el puerto del Callao en 1927.

"Ojalá que yo pueda ayudar para devolverles la posibilidad de reencontrarse con un club grande como fue aquel Boys de 2003 y 2004 que ayudó a forjar mi carrera y al cual le debo mucho", dijo Sampaoli.

"El temple que tienen los chalacos (oriundos del Callao) y el amor por nuestro querido Sport Boys hará que el club no muera y salga adelante como merece todo el puerto del Callao", agregó.

Sampaoli fue entrenador de Sport Boys en los años 2002 y 2003, y llevó al club chalaco a la sexta y cuarta posición, respectivamente, de la primera división de Perú.

En su período como técnico del club rosado, Sampaoli se ganó el apodo de "el hombrecito" y era el técnico peor pagado de la máxima categoría del fútbol peruano, con un sueldo tan ajustado que le llevó a dormir durante un tiempo con una compañía de bomberos de la zona.

Tras salir de Boys, Sampaoli dirigió en Perú al Coronel Bolognesi y al Sporting Cristal, para ir luego a los banquillos chilenos de OHiggins chileno y Universidad de Chile, además del Emelec ecuatoriano, para después pasar a entrenar a la selección chilena, desde donde recaló en el Sevilla.

El Sport Boys tiene en su palmarés seis títulos nacionales, el último de ellos en 1984, y actualmente está gestionado por una administración temporal a causa de las deudas contraídas en los últimos años. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)