29 de mayo de 2014 22:34

Sport Recife es el nuevo campeón del baloncesto femenino sudamericano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

Sport Recife de Brasil se coronó campeona del decimoctavo Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de Baloncesto Femenino. Una canasta de Tatianne Nascimento le dio el triunfo al cuadro carioca.

El partido empezó muy parejo, fue un toma y dame de puntos en todo el primer cuarto. Resaltaron las figuras de Kelly Santos, por La Estancia, y Irvin Sandora, por Sport Recife. Al final de ese parcial se registró un 22 - 19 en el marcador electrónico, a favor del cuadro colombiano.

Antes del descanso la paridad en el accionar continuó, pero la ventaja seguía volcándose levemente del lado cafetero. La actuación de Yaneth Arias, la heroína de la semifinal, volvió a destacar. Tras el segundo cuarto el score finalizó 43 - 40.

El tercer cuarto fue más efectivo, nuevamente para La Estancia. La estrategia del DT Evelio Cano funcionó. Marca personal y rápidos contragolpes fue la orden. Kelly Santos completó el mejor récord de canastas y el marcador terminó.

El último parcial se copó de tensión. A falta de dos minutos para el final del partido el marcador estaba 78-78. Pero al final, Nascimento se inspiró y sacó una canasta que puso el triunfo 85 - 84, sobre el final del juego para Brasil.

Con este resultado Sports se corona campeón del certamen y sigue la hegemonía brasileña de 32 años. Los equipos cariocas han dominado todas las 17 ediciones anteriores del torneo, desde 1981.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)