11 de septiembre de 2014 16:31

Sport R.S. 01, el bólido de carreras de Renault

Este nuevo auto  para competición se estrenará en el 2015 y puede alcanzar  los 300 km/h

Este nuevo auto para competición se estrenará en el 2015 y puede alcanzar los 300 km/h

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
noticias.coches.com

El nuevo exponente de la firma francesa Renault pretende ser uno de los principales protagonistas en la Fórmula Renault 3.5 Series, en el 2015. Y es que el Sport R.S. 01 tiene muchos argumentos para tener las aspiraciones más latas en este certamen.

Basta con ver su apariencia exterior para entender que se trata de un ‘pura sangre’ de competencia. Su diseño es muy agresivo y dispone de formas totalmente aerodinámicas para conseguir un óptimo desempeño a grandes velocidades.

La silueta de este automóvil seduce de inicio a fin gracias a sus estilizados trazos hasta en el menor de sus detalles. Pero ninguno de sus elementos está en su lugar por coincidencia, los ingenieros de la firma optimizaron cada uno de sus componentes para contribuir a sus prestaciones en pista y para convertirlo en un referente de los vehículos deportivos.

En el capó se destacan dos tomas de aire que ayudan a enfriar el motor en marcha.

En el capó se destacan dos tomas de aire que ayudan a enfriar el motor en marcha.

En el frontal sobresale el logo en forma de rombo característico de la marca y a los costados los faros diurnos de LED con forma futurística. Bajo el grupo óptico frontal se encuentran dos tomas de aire que sirven para mejorar el enfriamiento de los frenos. Todo este conjunto de elementos acentúa la personalidad deportiva de este modelo.

Las líneas deportivas se extienden hacia atrás con mucha fluidez para complementarse con el diseño posterior. Allí se destaca el alerón deportivo que mejora el agarre del bólido al piso y su maniobrabilidad en los momentos más críticos. Debajo de este elemento resalta también la salida doble del escape con detalles cromados.

El grupo óptico trasero se destaca por su figura alargada, deportiva y moderna.

El grupo óptico trasero se destaca por su figura alargada, deportiva y moderna.


Bajo el capó equipa un motor de 3,8 L V6 twinturbo de Nismo, que fue colocado en posición central-trasera que puede generar 500 HP y 600 Nm de torque. Gracias a estas cifras, el Sport R.S. 01 es capaz de superar los 300 km/h con gran facilidad.

Toda esta potencia es transmitida gracias a una caja de cambios secuencial de 7 velocidades Sadev. Sin duda alguna, es una verdadera obra de ingeniería.

Cada uno de los detalles de diseño fueron creados por Laurens van den Acker.

Cada uno de los detalles de diseño fueron creados por Laurens van den Acker.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)