27 de junio de 2014 14:26

Las sorpresas del Mundial de Brasil 

El arquero de España Iker Casillas durante el partido contra Holanda. Foto: AFP

El arquero de España Iker Casillas durante el partido contra Holanda. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

La fase de grupos del Mundial de Brasil terminó y se han jugado 48 de los 64 partidos del torneo. En este lapso de tiempo se han generado algunas sorpresas individuales y colectivas.

Sin duda, una de las mayores sorpresas la dio Costa Rica al terminar como líder del Grupo G e invicta. Los ‘Ticos’ integraron el considerado para muchos “grupo de la muerte” junto a campeones mundiales como Italia, Uruguay e Inglaterra. Costa Rica le ganó a Uruguay e Italia empató con Inglaterra. Los centroamericanos llegaron a esta instancia eliminando a los dos equipos europeos.

Otra sorpresa es la eliminación de la selección que llegó al torneo como campeón (España). Los ibéricos integraron el Grupo B junto a Chile, Holanda y Australia. El objetivo de ‘La Roja’ era repetir lo hecho en Sudáfrica 2010, pero se tuvieron que marchar de forma prematura tras ser goleados por Holanda (5-1), caer con Chile 2-0 y alcanzar una victoria frente a Australia por 3-0.

En cuanto a los equipos sudamericanos, la Selección de Colombia es otra de las sorpresas en esta fase de grupos. Si bien las expectativas para que los ‘paisas’ alcancen los octavos de final por segunda vez en su historia eran altas, los ‘cafeteros’ sorprendieron al terminar como líderes del Grupo C con puntaje ideal (9 puntos). Además los dirigidos por Pekerman marcaron nueve goles y recibieron dos, en tres partidos.

La Selección de Argelia hizo historia al clasificarse por primera vez en su historia a los octavos de final de una Copa del Mundo. Los africanos ya estuvieron presentes en tres citas mundialistas: España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010, pero siempre se despidieron en primera ronda. Los argelinos se clasificaron detrás de Bélgica en el Grupo H y dejaron en el camino a Rusia y Corea del Sur.

Algo que también ha sorprendido, es la cantidad de goles marcados. Esto, debido a que en los últimos mundiales desde Francia 98, el promedio del gol venía en caída libre. En Francia el promedio fue de 2, 67 goles por partido, en Corea y Japón 2002 se redujo a 2,52, para Alemania 2006 llegó a 2,30, mientras que en Sudáfrica 2010 apenas fue de 2,2. En Brasil, sin embargo, se han marcado 136 goles en 48 partidos, dando un promedio de 2,83 goles por encuentro.

Para ti ¿Cuál ha sido la mayor sorpresa en el Mundial? 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)