6 de noviembre de 2015 17:55

La 'Sombra' Espinoza está estable, según sus familiares

Giovanny Espinoza sufre de un cuadro de cetoacidosis diabética severa y está internado en cuidados intensivos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Giovanny Espinoza sufre de un cuadro de cetoacidosis diabética severa y está internado en cuidados intensivos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 16
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 4
Edwing Encalada

Giovanny 'La Sombra' Espinoza se recupera en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), de un cuadro cetoacidosis diabética severa, por el cual ingresó a las 04:50 del 5 de noviembre a la casa de salud.

El exzaguero de la Tricolor, se encuentra en el cuarto piso del ala norte del sanatorio del Seguro Social, en el área de cuidados intensivos. Según el último informe médico reportado a la familia del exjugador, su estado de salud es estable.

El padre del exzaguero, Ángel Espinoza, quien aguarda noticias en la sala de espera del centro de salud, junto a ocho familiares más, confirmó que Giovanny ha evolucionado de su problema de salud, y que les tomó por sorpresa que padezca de diabetes.

Por el momento, las visitas para el exseleccionado son restringidas. Martha Lucía Buenaventura, del departamento de comunicación social del Hcam, señaló que los familiares de Espinoza pidieron al sanatorio que no emita mayor información sobre el estado de salud de la 'Sombra', hasta que esté totalmente fuera de peligro.

Tras el retiro del fútbol profesional de Espinoza, el exdefensor que inició su carrera en Aucas, emprendió en Pimampiro, en el 2012, un proyecto de una escuela de fútbol, con el apoyo del empresario de futbolistas Jorge Guerrero y la prefectura de Imbabura, para nutrir de nuevos futbolistas al país, teniendo como referente lo que realizó Agustín Delgado a través del club Valle del Chota.

Como futbolista activo, Espinoza se desempeñó en los clubes Aucas, Liga de Quito, Barcelona, y Deportivo Quito; mientras que en el exterior jugó en: Monterrey (México), Vitesse (Holanda), Cruzeiro (Brasil) Birmingham (Inglaterra) y Unión Española (Chile).

Con la Selección, Espinoza jugó las eliminatorias sudamericanas a las Copas del Mundo 2002, 2006 y 2010; y disputó el Mundial 2006 en Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)