18 de August de 2013 00:02

Soler impone su disciplina a los toreros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Han pasado cinco días desde que el DT argentino Luis Soler asumió la dirección técnica de Barcelona y en el equipo ya se notan cambios.

Las primeras normas en el 'Ídolo' son la puntualidad y los trabajos a doble jornada. Como no pasaba en la era de Gustavo Costas, el jueves el plantel se entrenó en la mañana, se concentró y en la tarde volvió a las prácticas para trabajar físicamente, previo al compromiso de hoy contra el Manta (16:30).

"No hemos hecho los entrenamientos suficientes para cambiar mucho", dijo Soler en la rueda de prensa del viernes y prometió que hará más trabajo con el grupo.

Desde el martes pasado, día en que asumió el cargo en el 'Ídolo', empezó a poner mano dura. Las charlas grupales e individuales siempre han sido una marca de Soler. Esta semana, el DT decidió reunirse con algunos jugadores que no han tenido un buen desempeño, como es el caso de Juan Carlos Paredes. "Hablamos con el jugador en privado sobre su rendimiento", contó el DT.

Soler es considerado un formador de jóvenes talentos; lo hizo cuando dirigió Argentinos Juniors (en los 90), considerada una de las canteras más importantes del fútbol argentino.

Es por eso que a su paso por Barcelona su idea es armar un trabajo a futuro. "Yo no vine a dirigir solo a Barcelona, sino también a asesorar a las divisiones menores y ayudar en lo que se pueda", advirtió.

Prueba de esto fue la inclusión del juvenil Jeison Domínguez, volante, quien fue promocionado por el DT al primer equipo. El jugador marcó dos goles en su primera práctica con el equipo titular y se ganó el visto bueno del DT.

Durante estos cinco días, Soler puso a prueba a su plantel. A su llegada ya había advertido que tomará decisiones de cómo van a jugar y quiénes serán los titulares. Es así que en los cinco días de prácticas probó a varios jugadores y en su equipo titular aparecieron los delanteros Carlos Quintero y Wilder Medina, quienes no tuvieron mayores oportunidades con Costas.

Soler ha tenido empatía con la prensa en los equipos donde ha estado. Es por eso que durante 10 meses sin dirigir y permanecer en el país, se mantuvo en contacto con los medios y los hinchas a través de su cuenta de Twitter: @LuisSolerDT. Esta red la usará para anunciar la alineación titular de Barcelona horas previas a los juegos.

Los reemplazos

Barcelona pudiera alinear hoy ante Manta con: Damián Lanza, Juan Carlos Paredes, José Luis Perlaza, Pablo Saucedo, Roosevelt Oyola, Fabián Vargas, Carlos Gruezo, Hólger Matamoros, José Ayoví, Michael Arroyo y Wilder Medina.

Para su debut ante el Manta, Soler no podrá usar a siete jugadores. Estos son: Matías Oyola, Jayro Campos, Frickson Erazo, Giovanny Nazareno, Michael Jackson Quiñónez por lesión y por suspensión Andrés Franzoia y Máximo Banguera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)