12 de noviembre de 2017 17:18

Soledispa fue el primer medallista de los Juegos de Manta

Ariel Soledispa (izq.) fue el primer participante en conseguir una medalla en los Juegos de Playa de Olimpiadas especiales

Ariel Soledispa (izq.) fue el primer participante en conseguir una medalla en los Juegos de Playa de Olimpiadas especiales. Foto: David Paredes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
David Paredes

Ariel Soledispa pasó a la historia por ser el primer medallista de los Juegos de Playa de Olimpiadas especiales. El nadador de 17 años fue el más rápido en los 800 metros de aguas abiertas. Impuso un tiempo de 11:27:60 y sumó una presea más a su colección.

El deportista de Los Ríos no es especialista en natación en mar, aprendió a moverse en el agua en los ríos de su tierra, pero es un experto en piscina. Ayer toda esa sapiencia le sirvió para colgarse el metal áureo en el cuello.

“El agua estaba muy salada”, fueron sus primera palabras al salir del mar. Soledispa es un ganador. En los Juegos Panamericanos, en Panamá, logró tres medallas doradas en estilo libre, espalda y mariposa.

Según su entrenador Santos Macías, hace un mes se prepararon para dar el salto de la piscina al mar. El resultado fue el primer lugar en esta primera edición de los Juegos de Playa.

“Nos dimos cuenta que por su estilo libre podía hacer una buena participación en estos Juegos. Esta medalla es un premio a su esfuerzo y a su dedicación. Hubo días que entrenó a doble jornada”, dice Macías.

El segundo y tercer lugar fue para Azuay. Kevin Guerrero y José Bojorque se subieron al podio. Ambos se mentalizaron en alcanzar una medalla.

En la prueba de natación en aguas abiertas también participó María Fabiola Espinoza. Fue la única mujer en esta competencia, por lo que se ganó la medalla dorada. Ella fue la última en salir del mar. Llegó a la meta acompañada por policías y salvavidas que la escoltaron.

Al llegar a la meta se le fueron las lágrimas. Abrazó a su entrenador y sus padres y luego alzó los brazos en señal de victoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)