18 de septiembre de 2015 13:16

Álex Aguinaga descartó a su goleador para el compromiso con Barcelona

Esteban Solari, por lesión, no jugará ante Barcelona en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Esteban Solari, por lesión, no jugará ante Barcelona en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

Una molestia muscular tiene al delantero Esteban Solari fuera del equipo titular del Deportivo Cuenca. Este viernes 18 de septiembre, el técnico ecuatoriano Álex Aguinaga descartó la presencia del goleador argentino para el juego de este domingo 20 de septiembre ante Barcelona SC.

Solari debutó el pasado 16 de agosto ante Emelec, en partido válido por la sexta fecha de la Serie A del torneo nacional. No marcó en su estreno en el estadio cuencano, pero anotó en los tres siguientes partidos ante River Ecuador (1), Aucas (1) y Deportivo Quito (3).

Sus cinco goles en cuatro partidos jugados ilusionaron a los hinchas, cuerpo técnico y dirigentes del ‘Expreso Austral”. Sin embargo, la lesión le dejó fuera del encuentro con Liga de Quito, en la décima fecha. Tampoco podrá actuar este 20 de septiembre ante Barcelona, en Guayaquil.

Según Aguinaga, la ausencia de Solari permitirá que Walter Calderón o José Luis Gutiérrez tengan la oportunidad de comandar la delantera. “Para qué lo extraño si no va a estar, mejor hay que trabajar con lo que tenemos. El jugador que está apto es el más importante en este momento”, agregó el ‘Güero’.

Solari se mostró disgustado por su ausencia de los partidos porque se pierde ritmo y cuesta retomar el nivel que había alcanzado. “Uno no elige las lesiones y da lo mejor todos los días con el afán de regresar a las canchas”. Durante la presente semana se entrenó por separado. Él se hará exámenes médicos para evitar un problema mayor.

El goleador argentino de 35 años, quien llegó en reemplazo a su compatriota Juan Manuel Cobelli, confesó sentirse deprimido, un poco inútil, por no poder ayudar al equipo en estos momentos claves del campeonato. "Estoy ansioso por jugar, pero trato de controlar la presión. Si vuelvo antes de tiempo recaería en una lesión que me costaría más tiempo recuperarme".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)