26 de septiembre de 2014 12:50

Sochi está lista para acoger a la F1

El circuito de Sochi tiene 5,8 km de longitud. Los autos darán 53 giros.

El circuito de Sochi tiene 5,8 km de longitud. Los autos darán 53 giros.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Carburando

El circuito urbano de Sochi, que acogerá al Gran Premio de Rusia de F1 el próximo 12 de octubre, fue inaugurado el pasado sábado con todos los honores.

La vuelta inaugural la dio el gobernador de Krasnodar, Alexandr Tkachov, a bordo del auto de seguridad conducido por el primer piloto ruso de F1, Vitali Petrov.

“Por fin llegó el día que esperamos durante cinco años. Acoger a la Fórmula 1 fue el sueño de más de una generación”, dijo Tkachov.

Los promotores del Gran Premio se mostraron convencidos de que el circuito urbano de 5,5 km estará “entre los mejores del mundo”.

“Todo va según lo previsto. Hemos vendido el 75% de las entradas y la venta internacional de boletos aumenta”, aseguró Serguéi Boroviov, promotor del GP de Sochi.

Desoyendo algunos llamamientos a suspender la prueba debido al papel ruso en el conflicto ucraniano, la FIA confirmó el mes pasado que Sochi está preparada para albergar el Gran Premio.
Será la carrera número 16 de las 19 que componen el Mundial 2014. Rusia, país sin tradición en la F1, invirtió unos USD 200 millones en la construcción del circuito urbano en esa ciudad, localizada en la costa del Mar Negro.

En virtud del acuerdo alcanzado entre el presidente ruso Vladimir Putin y el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, Sochi acogerá a la máxima categoría del deporte motor entre el 2014 y el 2020, con la posibilidad de prolongar el contrato por otros cinco años.
Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)