29 de mayo de 2015  15:10 

Sobretasas y expectativa 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo

La sobretasa del 45% que desde el pasado mes de marzo rige para los vehículos comerciales ha frenado bruscamente la dinámica tradicional del sector.

Representantes de las empresas comercializadoras dan cuenta de que sus ventas han caído entre un 25 y un 70% en los últimos dos meses, alterando con ello sus planes estratégicos para el año en curso y el empleo que generan.Y es lógico. Una empresa que ahora vende la mitad de lo que vendía el año anterior no puede pensar en ampliar sus operaciones, abrir nuevas sucursales ni contratar más personal.

Por el contrario, debe enfocar sus esfuerzos en la supervivencia del negocio, para lo cual necesita reducir costos, achicar su estructura y hasta prescindir de empleados.

En vista del considerable aumento de precios a las unidades de transporte, muchos compradores optan por esperar hasta mediados del próximo año para ver si los valores bajan y se dan las condiciones para realizar las inversiones, pues se dijo que las salvaguardias durarían 15 meses. No obstante, la resolución 066 del Comex también establecía que la restricción a las importaciones de vehículos livianos se levantaría el pasado 31 de diciembre, lo cual no solo no sucedió, sino que se endureció con la 049.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)