5 de April de 2010 00:00

Sobredosis de Red Bull en el GP de Malasia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sepang.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sebastián Vettel y Mark Webber consiguieron ayer un doblete para Red Bull en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno.

Nico Rosberg de Mercedes fue tercero, mientras que Felipe Massa, con su séptima posición, es el nuevo líder en la clasificación general. Fernando Alonso y Michael Schumacher abandonaron la prueba. “Desde la salida me fue mal, en la vuelta de formación se rompió el cambio y he ido sin embrague toda la carrera, tenía que frenar de forma extraña. Ha sido la carrera mas difícil de toda mi vida” dijo Alonso.

El triunfo para Vettel se produjo después de que fallas mecánicas le retrasaran en las dos competencias iniciales de la temporada, pero cuando superó a Rosberg y a Webber -quien había partido desde la ‘pole position’- nunca estuvo en duda que ganaría.

“Fue un muy buen resultado para nosotros, especialmente después de dos contiendas en las que no terminamos donde queríamos”, dijo el vencedor alemán, a los periodistas, mientras celebraba el sexto triunfo de su carrera.

El polaco Robert Kubica quedó en cuarto lugar, seguido por el alemán Adrian Sutil, de Force India, quien quedó quinto.

El británico Lewis Hamilton de McLaren se ubicó en sexto lugar. Por detrás de él llegaron el brasileño Felipe Massa y el también británico Jenson Button (McLaren), quien fue octavo.

Tras haber dejado escapar dos victorias en los grandes premios de Bahréin y Australia por problemas mecánicos, el alemán Vettel consiguió, gracias a una buena salida, imponerse a su compañero de escudería, el australiano Webber, quien había conseguido la ‘pole position’ el sábado.

Los pilotos de Red Bull tomaron rápidamente las dos primeras posiciones y sus adversarios no pudieron hacer nada.

Además, se beneficiaron de su mayor velocidad para escaparse de Rosberg en la primera mitad de la carrera.

Solo Webber tuvo un pequeño susto en los ‘boxes’, en la vuelta 24, pero el error de su mecánico, que le costó algunos segundos, no fue determinante para el resultado final de la competencia.

“Fue todo menos confortable”, dijo Vettel sobre las condiciones de la carrera, que a pesar de la ausencia de lluvia se disputó con un intenso calor tropical.

“Tuve una buena salida y luego una gran batalla con Mark, que gané. Tenemos mucho respeto el uno por el otro y fue una gran lucha. Hacía tanto calor que esperaba que lloviera” , añadió Vettel.

En tanto, el tercer puesto de Rosberg fue un consuelo para la escudería Mercedes, que vio como su otro piloto, el siete veces campeón mundial alemán Michael Schumacher, tuvo que abandonar en la décima vuelta por problemas mecánicos.

“Perdí la tuerca de una rueda, para nosotros es algo muy poco usual tener un problema de fiabilidad, el año pasado Ross (Brawn) no tuvo ningún abandono, es una lástima” , reconoció Schumacher.

Con su séptimo lugar, el brasileño Massa, que había salido en la posición 21, se coloca como líder de la clasificación mundial de pilotos de Fórmula Uno con 39 puntos. Por detrás de él están el español Alonso y el alemán Vettel, ambos con 37.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)