8 de February de 2014 00:02

El slopestyle reparte las primeras medallas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El slopestyle masculino, la disciplina más espectacular del snowboard, reparte hoy las primeras medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. La final estará marcada por la ausencia de la estrella estadounidense Shaun White.

White, que busca convertirse en la localidad rusa en el primer 'rider' en encadenar tres medallas de oro en la modalidad de halfpipe, decidió no participar en la prueba de slopestyle, que hace su debut olímpico.

"El riesgo de lesión es demasiado para jugarme mis otros objetivos en estos Juegos Olímpicos", señaló White para explicar su ausencia de la clasificatoria del jueves.

Estas explicaciones no convencieron a los jóvenes canadienses Max Parrot y Sebastien Toutant, dos de los favoritos para alzarse con el oro en slopestyle, que acusaron a White de no competir por "miedo" a una derrota.

"Shaun sabe que no será capaz de triunfar en el slope, por eso se ha retirado. Tiene miedo", afirmó Parrot, ganador hace dos semanas de la medalla de oro en slopestyle en los X Games disputados en la estación estadounidense de Aspen.

Max Parrot se retractó de estas palabras por medio de un nuevo tuit. "Lo siento si he ofendido a alguien. Solo quería decir que no es tan divertido competir en una Olímpicos cuando los mejores no están".

Arrepentimiento que también mostró su compatriota Sebastien Toutant, que eliminó de su cuenta de twitter las duras palabras con las que había comentado la retirada del estadounidense Shaun White.

"Sr. White... es fácil encontrar excusas para retirarse de una competición cuando uno piensa que no puede ganar", afirmó Toutant, que como su compatriota Parrot cumplió con los pronósticos y logró el jueves la clasificación directa para la gran final del slopestyle.

Una espectacular y arriesgada modalidad en la que los participantes ejecutan diferentes trucos, que son valorados por los jueces, en una pista surcada por distintos saltos, barandillas y baches.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)