3 de julio de 2014 16:55

Sky tran, el proyecto con vista panorámica de las calles de Tel Aviv

El diseño interior de las cápsulas será muy confortable y seguro.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

El constante incremento de la población y las dificultades a la hora de transportarse, sobre todo en las horas pico del tránsito, son problemas que afectan a la mayoría de ciudades en el planeta.

Es por eso que en Israel se planteó una solución innovadora que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes, su nombre es Sky Tran. Se trata de una red de cápsulas que viajan por levitación magnética en un trayecto determinado.

Este proyecto fue desarrollado por las empresas SkyTran e Israel Aerospace Industries y su objetivo es trasladar hasta 12 000 personas por hora. Estas empresas también aseguran que los pasajeros podrían movilizarse a una velocidad de hasta 240 km/h, y todo eso de forma completamente automatizada y segura, cuando los trabajos estén terminados.

Por ahora el proyecto entrará en una etapa inicial de ejecución para conocer cuál es su fiabilidad en la realidad. La prueba consistirá en la construcción de un primer tramo de 500 metros en el interior del campus de Israel Aerospace Industries. En los próximos años se espera la construcción de una línea comercial de transporte más larga en el centro de Tel Aviv.

SkyTran iniciará sus labores con vehículos ligeros, con capacidad en su interior para dos personas, que estarán suspendidos bajo estructuras elevadas. En la fase de pruebas su velocidad no excederá de los 70 km/h mientras que, cuando se construya la primera línea comercial, su velocidad aumentará.

El objetivo de SkyTran e Israel Aerospace Industries es empezar una serie de proyectos, de este tipo, a escala mundial una vez que se haya comprobado el posible éxito de estas pruebas en Israel.

Desde la organización se asegura que la ciudad de Tel Aviv fue escogida como parte de este trabajo debido a sus evidentes problemas de movilidad, además de la pasión de los israelitas por la tecnología. Por estas razones se la consideró la más apta para tener éxito.

En cuanto a las fechas del inicio del proyecto también se reveló que la línea de prueba entrará en funcionamiento a finales del 2015.

La mayoría de los componentes que se utilizarán en la construcción de este sistema de transporte fueron preensamblados en Estados Unidos. Se estima que la primera línea de movilización, ya en la ciudad, tendrá una longitud de 7 km y dispondrá de tres paradas.

Sus costos de construcción podrían alcanzar los USD 50 millones y dispondrá de tal nivel de personalización que las cápsulas podrán ser solicitadas en la estación mediante una aplicación instalada en teléfonos móviles. Los usuarios serán llevados directamente a sus destinos sin paradas intermedias, el objetivo de esta medida será reducir el tiempo de viaje. Sin duda alguna, una apuesta innovadora para la movilidad urbana.

Fuente: www.eleconomista.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)