11 de marzo de 2016 15:16

Fabia, la tercera generación rueda hacia el éxito 

El nuevo ejemplar de firmeza checa ya se comercializa en el país. Foto: Patricio Terán / Carburando

El nuevo ejemplar de firmeza checa ya se comercializa en el país. Foto: Patricio Terán / Carburando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Cristhian Segarra
Redactor Carburando

Skoda se ha propuesto ganar territorio en un mercado de automóviles que es cada vez más amplio y que brinda mejores opciones de compra año tras año.

Para colocarse como un serio rival en esta pugna de ventas, la firma checa presentó la tercera generación de su modelo Fabia. Gracias a la colaboración de Eurovehículos, distribuidor de Skoda en el país, pusimos a prueba la versión hatchback de este ejemplar en las calles de la capital.

Con tan solo arrancar y conducir un par de cuadras se pone de manifiesto rápidamente el dinamismo del auto. El juego entre los pedales, acelerador y embrague, está pensado para que el motor de 1,6 litros desarrolle todo su potencial al acelerar a gusto del conductor.

La caja de cambios manual de cinco velocidades permite dosificar la potencia del propulsor (90 HP) según el requerimiento de sus ocupantes; también es destacable el suave paso de cada marcha.

Por su parte, la dirección es precisa al momento de realizar una maniobra en espacios reducidos o a alta velocidad. Al conducir el nuevo Fabia por el centro de Quito se comprobó este mecanismo en calles angostas. La respuesta del motor también fue inigualable a pesar de que el auto estaba al máximo de carga con cinco ocupantes.

Faros traseros del Skoda Fabia.

Las impresiones con el sistema de frenado, de discos delanteros, de tambor traseros y ABS, también fueron gratificantes. El Fabia garantiza la seguridad de sus pasajeros, al detenerse a tiempo bajo cualquier circunstancia.

Las medidas de este flamante hatchback también fueron revisadas. Si bien el largo se mantiene (3,99 m), el principal cambio se nota en el ancho del automotor que pasó de 1,64 m a 1,73 m y en la altura que se redujo de 1,50 m a 1,46.

Estas cifras revelan que el Fabia ganó habitabilidad en su interior y que redujo su ‘estatura’ para brindar una mayor estabilidad a altas velocidades. En los desplazamientos es fácil percatarse que tanto el asiento del pasajero como las plazas traseras son confortables.

Al ser un vehículo que se rediseñó en su totalidad, el Fabia hace gala de un interior moderno con sencillas líneas de diseño, asientos ergonómicos, una disposición funcional de todos los mandos y acabados refinados. El exterior también se presenta más deportivo y robusto en sus formas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)