26 de agosto de 2014 00:00

Sixto Vizuete tendrá dos reuniones para reconciliar a la Tricolor

Sixto Vizuete. Foto: Archivo EL COMERCIO

Sixto Vizuete. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Deportes deportes@elcomercio.com (D)

Miami es el sitio escogido por Sixto Vizuete para buscar el acercamiento entre los jugadores de la Tri, que expusieron sus diferencias, después del Mundial.

Su propósito es crear un ambiente óptimo para el proceso eliminatorio al Mundial de Rusia 2018, y con la Copa América como preámbulo. Esta será la primera de dos reuniones previstas por Vizuete y su cuerpo técnico, pues la segunda la hará ya con Antonio Valencia y Jefferson Montero, quienes se excusaron en esta convocatoria para los amistosos contra Bolivia, el 6 se septiembre, y Brasil, el 9 del mismo mes.

Tampoco estará Felipe Caicedo, de quien el DT espera que mejore su desempeño en su equipo, el Espanyol.

El estratega cotopaxense conversó con Valencia y Montero ayer, vía telefónica, antes de dar a conocer la nómina que fue elaborada la tarde del viernes en la Casa de la Selección.

Él quería saber si estaban aptos para vincularse al plantel. Sin embargo, ambos argumentaron que sus intenciones son ganarse la titularidad en sus clubes: Montero en el Swansea y ‘Toño’ Valencia en el Manchester United (que tiene a Louis van Gaal de nuevo DT).

Pero, para los amistosos en octubre contra Colombia y Estados Unidos -también en suelo estadounidense-, el DT aseguró que ambos formarán parte de la nómina. Allí se realizará la segunda reunión que buscará una solución definitiva y la unidad del grupo.

“Montero y Valencia pidieron ausentarse porque quieren recuperar su nivel y entregarlo todo a la Selección”, justificó Vizuete.

Luego enfatizó que ninguno se ha negado a jugar por el combinado. “Ellos saben que no estuvieron al 100% de sus capacidades en el Mundial de Brasil y por eso quieren recuperarse, antes de volver a la Selección”, agregó.

Sobre el ‘impasse’, el DT interino explicó que otro de los propósitos de esta convocatoria es volver a la calma y recuperar la unidad de grupo. “Es evidente que en un equipo no todos piensan igual, por eso es complicado manejar grupos para un entrenador”.

Mientras Vizuete daba la conferencia de prensa, Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, estaba reunido con José Francisco Cevallos, ministro del Deporte.

El grupo de periodistas que acudió al complejo esperó por el directivo para consultarle sobre las ausencias de Montero y Valencia, ante la necesidad de juntarlos con el resto de jugadores para que solucionen el problema. Finalmente, Vinicio Luna, jefe de logística de la Federación, indicó que se demoraba y que no saldría a dar declaraciones.

El viernes, Chiriboga expresó su deseo de contar con la mayoría del equipo base con la finalidad de generar una reunión y sellar de una vez el conflicto.

Ese tema lo trató con Vizuete, pero el estratega también le indicó la necesidad de probar otros talentos.

Por lo pronto, los jugadores que actúan en el torneo local se juntarán el lunes, a las 12:00, en el complejo de la Tricolor. Ellos se entrenarán en la tarde (16:30) y el martes (07:30) partirán a Miami. Los ‘legionarios’, en cambio, se unirán al equipo ya en esa localidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)