27 de agosto de 2014 13:36

Vizuete empezará la renovación de la Tri en la defensa ante lesión de Guagua

Sixto Vizuete, técnico encargado de la Selección de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Sixto Vizuete, técnico encargado de la Selección de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Sixto Vizuete se propuso comenzar la renovación de la Selección ecuatoriana en su interinazgo. En su primera convocatoria llamó a varios jóvenes en puestos claves pero los acompañó con hombres de experiencia para que el proceso sea mejor llevado.

La idea del entrenador es incorporar a los nuevos jugadores a la Selección y que empiecen a sumar minutos para que puedan llegar a la Copa América del 2015 con la experiencia suficiente. Pero, el cambio no será abrupto, la base del equipo que jugó el Mundial se mantendrá.

Sin embargo, la lesión de Jorge Guagua en la Copa Sudamericana con Emelec obligará al técnico a realizar un cambio en la defensa central. Vizuete deberá incluir a uno de los jóvenes prospectos para liderar el centro de la zaga o improvisar a uno de experiencia en esa posición.

Dentro de la lista inicial, Arturo Mina es el primer y único reemplazante en el once titular. Es el único defensa central de oficio que Vizuete convocó además de Guagua y Frickson Erazo, quien completaría la pareja.

Además, podría ser tomado en cuenta Segundo Alejandro Castillo, quien en su época en el fútbol mexicano actuó en esa posición en algunos partidos.

Por otro lado, se anunció que el entrenador ecuatoriano llamó a Luis Cangá, defensor juvenil de Liga de Quito, como reemplazo de Jorge Guagua para los duelos amistosos ante Bolivia y Brasil que la Tricolor disputará en Estados Unidos el 6 y 9 de septiembre.

Mina y Cangá pelarán el puesto para estos partidos y además podrán ratificar si están listos para el reto. Desde la salida de Iván Hurtado y Giovanny Espinoza de la Selección se ha criticado la falta de recambio en el centro de la defensa.

Erazo es el único jugador joven que se afianzó en la Selección y se ganó un puesto de titular. El otro lugar lo han rotado Guagua, Norberto Araujo, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Gabriel Achilier y otros jugadores que sin ser jóvenes no alcanzaron a copar las expectativas y a constituirse como titulares indiscutibles.

De esta manera la zaga ecuatoriana en los amistosos podría quedar con Juan Carlos Paredes, como lateral derecho; Frickson Erazo y Arturo Mina o Luis Cangá, como defensas centrales; y Walter Ayoví, como lateral izquierdo. En las bandas el estratega podrá probar las alternativas de Mario Pineida y Leonel Ramírez.

En el medio campo, por otro lado, Vizuete convocó a los volantes centrales titulares: Cristhian Noboa y Segundo Castillo. En esta posición peleará el puesto Carlos Gruezo, quien jugó el Mundial ante la lesión del ‘mortero’.

En los costados no fueron convocados Antonio Valencia y Jefferson Montero. Los reemplazantes naturales son Renato Ibarra y Fidel Martínez, quienes pese a su juventud formaron parte de la nómina mundialista. Las alternativas para la renovación son Ángel Mena, Juan Cazares y Júnior Sornoza.


En el ataque el fijo es Énner Valencia, figura y goleador de Ecuador en la Copa de Brasil. Su acompañante ideal en la lista de Vizuete es Joao Rojas. Aunque las opciones de Daniel Angulo y Joao Plata también son tentadoras basándose en la actualidad de los arietes en sus clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)