2 de September de 2014 00:00

Sixto Vizuete se propuso entregar una Tricolor renovada

De izq. a der. se ejercitan Mario Pineida, Arturo Angulo, Daniel Angulo, Júnior Sornoza, Alexander Domínguez... en Quito.

De izq. a der. se ejercitan Mario Pineida, Arturo Angulo, Daniel Angulo, Júnior Sornoza, Alexander Domínguez... en Quito.Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Deportes  (D) deportes@elcomercio.com

Las ausencias de Ángel Mena y Jorge Guagua, por lesiones, más los pedidos de Antonio Valencia y Jefferson Montero para ausentarse de la Selección, fueron los primeros inconvenientes que tuvo que afrontar el técnico Sixto Vizuete, en su regreso al combinado mayor.

El equipo empezó a juntarse el 1 de septiembre, en la mañana, en Quito, en la tarde realizó su primera práctica y para hoy tiene previsto el viaje hacia Miami (07:00), en donde se enfrentará contra Bolivia este sábado. Será uno de los dos amistosos que disputará la Tri este mes, como preparación para la Copa América 2015 y la eliminatoria para Rusia 2018. El siguiente adversario será Brasil, el martes 9, en Nueva York.

El plan del estratega es combinar juventud con experiencia, en ese propósito de renovar el plantel. Por eso, a la Casa de la Selección llegaron sonrientes jugadores como Arturo Mina, Daniel Angulo, Júnior Sornoza, Jonathan González, Mario Pineida y Luis Cangá, quienes esperan mostrarse con la blusa amarilla de Ecuador.

“Espero algún día con llegar a la Selección, pero eso se dará en su momento. No es algo que me quita el sueño por ahora”, indicó el zaguero Arturo Mina a este Diario, dos semanas antes de recibir la inesperada convocatoria. “El profesor Vizuete está dando la oportunidad a los jóvenes y hay que aprovechar”, dijo, en cambio, ayer, al arribar al sitio de concentración.

El defensor de Independiente del Valle fue uno de los primeros en llegar al complejo, junto con sus compañeros de equipo. Mario Pineida también se mostró contento por esta convocatoria al combinado principal. Él estuvo con Vizuete en el 2011 con la Selección Sub 20 que disputó el Mundial de la categoría.

“Es muy motivante para un jugador ser convocado. Me faltaba algo en mi vida y pienso que era esto. Ojalá pueda quedarme por mucho tiempo y aportar”, expresó sonriente en la puerta principal del recinto.

Ellos se sumarán en Estados Unidos con otros talentos jóvenes que militan en el extranjero y que no han gozado de mayores oportunidades en el plantel principal, como Juan Cazares y Renato Ibarra. Carlos Gruezo, a diferencia de ellos, estuvo en un Mundial Sub 17 y en el último de mayores en Brasil.

Vizuete, en una entrevista concedida a este Diario el pasado 24 de julio, anticipó que su intención será renovar el plantel para entregarle mayores opciones al estratega que asuma el cargo en enero del próximo año. Por ello, en la reunión del viernes 22 de agosto, el estratega convenció a Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, de esta necesidad.

El mandamás del ente rector del balompié nacional precisó que quería a todos los jugadores que estuvieron en la cita ecuménica de Brasil, con el propósito de sellar el ‘impasse’ generado por polémicas declaraciones de los seleccionados. Los principales involucrados fueron Antonio Valencia, Frickson Erazo, Christian Noboa y Jefferson Montero. Al final, Chiriboga aceptó la propuesta de Vizuete.

El entrenador interino también se detuvo en la entrada al complejo y expresó: “Ellos vienen haciendo un buen trabajo con sus equipos y tenemos que darles la oportunidad, yo pienso que si no se las damos no van a salir más jugadores para la selección nacional”.

En la tarde, el equipo se ejercitó con Walter Ayoví en la cancha, quien sorprendió con su presencia. Él es uno de los experimentados y estuvo en el Mundial. Podría recuperar la cinta de capitán.

Según el cronograma de la Selección, hoy el equipo estará completo con los ‘legionarios’ para su primera práctica en la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)