15 de October de 2014 21:09

Directorio de la FEF decidirá el futuro de Sixto Vizuete

Sixto Vizuete ,técnico encargado de la Selección de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Sixto Vizuete, técnico encargado de la Selección de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes

Una vez culminados los cuatro partidos amistosos de la Tricolor se viene el tiempo de las decisiones por parte de la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que tendrá que decidir si ratifica al seleccionador Sixto Vizuete o contrata a un seleccionador de manera definitiva para la Copa América 2015 y las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

También tendrá que ratificar o retractar su acuerdo para un cotejo amistoso con España en noviembre. Los clubes reclaman las continuas suspensiones que ha tenido el torneo nacional y la disminución de sus ingresos económicos por concepto de taquilla.

Casa adentro, el grupo de jugadores debe tener aún una charla para aclarar posiciones y puntos de vista individuales. A los cuatro partidos que jugó Ecuador bajo las órdenes de Sixto Vizuete no fueron convocados Antonio Valencia, Jefferson Montero y Felipe Caicedo. Al menos Valencia y Montero deberán aclarar ante sus compañeros y ante la opinión pública las declaraciones que ofrecieron después del Mundial Brasil 2014, donde se admitió que sí hubo situaciones especiales.

Para Segundo Alejandro Castillo será un tiempo para definir su futuro pues debido a la lesión que sufrió antes del Mundial, el Al Hilal contrató al rumano Mahai Pentela. El ecuatoriano seguirá entrenándose en el equipo árabe, pero no jugará los partidos oficiales del torneo local y la Liga de Campeones de Asia.

El DT Vizuete, en cambio, hará un alto en su cronograma de trabajo con la selección absoluta para dedicarle tiempo a la selección Sub 20. La próxima semana viajará a Colombia donde jugará un torneo amistoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)