14 de October de 2014 21:38

Sixto Vizuete va en buen camino en la Selección de Ecuador

Sixto Vizuete, técnico encargado de la Selección de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Sixto Vizuete, técnico encargado de la Selección de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 51
Contento 0
Redacción Deportes

El seleccionador Sixto Vizuete completó 28 partidos al frente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol absoluta. El triunfo sobre El Salvador, en el Red Bull Arena, le permitió alcanzar una efectividad del 50%.

En estos 28 partidos, ganó 11 juegos, empató 7 y perdió 19. La Tricolor anotó 33 goles y recibió 29. En total consiguió 40 puntos y +8 de gol diferencia.

Vizuete dirigió a la Tricolor en las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, donde no se logró el objetivo de clasificar a la cita mundialista. Ese resultado le alejó de la banca técnica de la selección absoluta, aunque se mantiene como seleccionador del equipo nacional Sub 20.

En julio de 2014, luego de la participación de Ecuador en el Mundial de Brasil, la dirigencia de Federación Ecuatoriana de Fútbol le encargó la dirección técnica de manera interina. Bajo su mando, la Selección ganó a Bolivia 4 por 0 y El Salvador 5 por 1; igualó 1-1 con Estados Unidos y cayó 1-0 ante Brasil.

En estos cuatro enfrentamientos prescindió de Antonio Valencia, Jefferson Montero y Felipe Caicedo, referentes del grupo mundialista, y brindó oportunidades a jugadores jóvenes como Juan Cazares, Joao Plata, Junio Sornoza, Jonathan González, a quienes conoce por su paso en las selecciones juveniles.

En las próximas semanas, la FEF tomará la decisión si ratifica a Vizuete como seleccionador del equipo de mayores hasta la Copa América de julio de 2015 en Chile o si nombra a un nuevo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)