9 de September de 2014 00:00

Vizuete apuntó a la renovación con jugadores que él formó

Énner Valencia, Fidel Martínez, Júnior Sornoza, Juan Cazares y Renato Ibarra, seleccionados de Ecuador. Fotos: EL COMERCIO

Énner Valencia, Fidel Martínez, Júnior Sornoza, Juan Cazares y Renato Ibarra, seleccionados de Ecuador. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 26
Contento 0
Redacción Deportes (D)

Sixto Vizuete puso su sello en la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Él convocó a Énner Valencia por primera vez al combinado y proyectó talentos en los equipos menores, como Fidel Martínez, Júnior Sornoza, Juan Cazares, Renato Ibarra y Carlos Gruezo, quienes brillaron en la goleada 4-0 sobre Bolivia.

El estratega cotopaxense, que la noche de este martes 9 de septiembre (19:30) afrontará un nuevo ensayo contra Brasil, en Nueva Jersey (EE.UU.), continuará con su plan de renovar al equipo con estos talentos que él los tuvo bajo su cargo.

Énner, que hoy tiene 25 años, vistió por primera vez a la camiseta de la Selección con la Sub 22, que disputó los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En aquel año, la intención de la Tri y de Vizuete, fue defender la corona conquistada en los Juegos de Río 2007.

Con 21 años, ‘Superman’, como es apodado, formó parte en la nómina con nombres como los de John Narváez, Michael Jackson Quiñónez, Luis Congo… “Vi enormes condiciones en él y por eso lo cité. Tuve la suerte de ser el primero en convocarlo”, rememoró Vizuete en una entrevista concedida a este Diario el pasado 25 de julio.

Sornoza, Cazares e Ibarra fueron dirigidos por el estratega en la Selección Sub 20. Ellos, más Mario Pineida que también está hoy con la Tri en Estados Unidos, alcanzaron los octavos de final del Mundial de la categoría en el 2011, en Colombia, con Vizuete.

Incluso, hubo un momento que en los medios de comunicación lo llamaron ‘Los Vizuete Boys’, por el éxito que alcanzó con estos juveniles.

Gruezo y Cristian Leonel Ramírez, que en cambio llegaron al Mundial Sub 17 del 2011 en México bajo el mando del DT Javier Rodríguez, continuaron el proceso bajo la batuta de Vizuete en el Sudamericano Sub 20 del 2013.

Por eso es que el entrenador nacido en Guaytacama (provincia de Cotopaxi) confió en ellos para llevarlos a los amistosos con Bolivia y el de esta noche con Brasil. Adicionalmente, el estratega llamó por primera vez a Daniel Angulo y a Arturo Mina, de quienes él espera que se conviertan en aporte para el nuevo técnico que asuma el mando de la Tri en enero.

“Si no se les da la oportunidad, nunca podrán mostrarse”, aseveró Vizuete antes de viajar a suelo estadounidense, en donde la Tricolor realizó una buena primera presentación. Y los juntó con futbolistas de experiencia, mundialistas que dieron equilibrio a esta nueva base, que tendrá como propósito apuntarse para el Mundial de Rusia 2018.

“A este grupo sí lo puedo manejar yo”, precisó el DT, quien tuvo la experiencia de dirigir a la Selección en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero que fracasó en el intento. Entonces, ningún jugador era de su formación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)