6 de September de 2014 00:00

Sixto Vizuete definió el equipo para enfrentar a Bolivia

El técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, habla con el estratega de Bolivia, Xabier Azkargorta. Foto: Tomada del Twitter de @FEFecuador

El técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, habla con el estratega de Bolivia, Xabier Azkargorta. Foto: Tomada del Twitter de @FEFecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Deportes

Énner Valencia desmintió que tenga problemas físicos y con esto se aclaró el panorama del equipo ecuatoriano que enfrentará a Bolivia. Sixto Vizuete, entrenador del combinado, paró el equipo titular durante el reconocimiento del Lockhart Stadium en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Este sábado 6 de septiembre a las 19:00 (hora ecuatoriana) Ecuador rivalizará con Bolivia en el inicio de una nueva etapa en la Tricolor. Este será el primer amistoso de preparación para la Copa América del 2015 y las Eliminatorias rumbo al Mundial 2018.

Además, este será el primer cotejo del interinazgo de Sixto Vizuete. El ecuatoriano dirigirá los cuatro cotejos que tendrá el equipo en lo que resta del 2014, ante Bolivia, Brasil, Estados Unidos y Colombia. En enero, luego de las elecciones de la Ecuafútbol, se designará al nuevo DT oficial.

En su primera convocatoria, Vizuete sorprendió con el llamado de varios jugadores nuevos en la selección absoluta como Jonathan González, Júnior Sornoza, Daniel Angulo, Mario Pineida y Arturo Mina. Además, reemplazó al lesionado Jorge Guagua con el juvenil Luis Cangá.

En las entrenamientos que ha dirigido el DT en esta convocatoria se ha mantenido la base del combinado que jugó el Mundial de Brasil y en la última práctica, en el reconocimiento del estadio donde jugarán ante Bolivia se confirmó el once titular.

Según la información recabada luego del reconocimiento, Ecuador jugará con: Máximo Banguera, en el arco; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo y Walter Ayoví, en la defensa; Renato Ibarra, Segundo Alejandro Castillo, Cristhian Noboa y Fidel Martínez, en el medio campo; y Énner Valencia junto a Juan Cazares, como atacantes.

Además, durante la práctica el estratega ensayó dos variantes. Daniel Angulo compartió el ataque junto a Énner Valencia durante varios minutos y Joao Rojas tomó el lugar de Renato Ibarra en la banda derecha de los volantes.

Cabe recordar que Máximo Banguera regresará a Ecuador luego del partido para juntarse a Barcelona. Por lo que no estará en el partido ante Brasil el martes 9 de septiembre. Vizuete confirmó que su reemplazante será Alexander Domínguez.

Por otro lado, el equipo del español Xabier Azkargorta, la selección boliviana, según los reportes de los medios de comunicación de ese país también tiene definido el once titular.

Así jugaría el cuadro del ‘altiplano’: Romel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Ronald Raldes y Alejandro Meleán, en la defensa; Ramiro Ballivián, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Raúl Castro y José Luis Chávez, en la volante; y Gualberto Mojica con Carlos Saucedo, en el ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)